España frena “visas doradas” frente a problemas de especulación inmobiliaria
España ha puesto fin a beneficios de las “visas doradas”, para frenar la especulación inmobiliaria que ha afectado a las ciudades españolas.
España ha puesto fin a beneficios de las “visas doradas“, para frenar la especulación inmobiliaria que ha afectado a las ciudades españolas.
Así lo dio a conocer Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España durante una comunicación cerca de Sevilla, con el objetivo de frenar contra “la inversión especulativa en la vivienda”, con afectaciones a jóvenes y familias en búsqueda de la obtención de su patrimonio.
Este video te puede interesar
La medida será aprobada el próximo martes durante la reunión semanal del Gobierno español. “94 de cada 100 visados de este tipo están vinculados a la inversión inmobiliaria y se concentran lógicamente en ciudades tan importantes como Barcelona, como Madrid, como Málaga, como Alicante, las Islas Baleares y también la ciudad de Valencia”, declaró Sánchez.
España e IBM colaboran para crear IA en español y hacer frente a ChatGPT
Entre los problemas que señaló el funcionario, destacó las dificultades para que los ciudadanos, que ya viven en las localidades y pagan sus impuestos, encuentren una vivienda digna en un mercado plagado de tensiones.
¿Qué son las visas doradas?
De hecho, a partir de esta prohibición, España se adhiere a las iniciativas de otros países del sur de Europa que han decidido endurecer o eliminar este régimen de visado, después de introducir la medida para atraer inversiones durante la crisis financiera.
Las polémicas “visas doradas” en el país Ibérico permitían a los ciudadanos no europeos o extranjeros, obtener un permiso de residencia y trabajo durante tres años al interior de la nación, siempre y cuando inviertan al menos 500,00 euros, o 540,000 dólares, en una empresa o proyecto inmobiliario español.
La estrategia entró en vigor desde el 2013 durante el gobierno de Mariano Rajoy, con la finalidad de impulsar la inversión en España, en medio de crisis financiera e inmobiliaria.