Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Esto ha sido lo más comprado por los mexicanos durante las primeras 48 horas de Hot Sale 2023

Por: Mundo Ejecutivo 01 junio 2023
Compartir
Esto ha sido lo más comprado por los mexicanos durante las primeras 48 horas de Hot Sale 2023

Hablando de los tres productos más vendidos en estas primeras horas del Hot Sale 2023 destacan los perfumes y lociones corporales.

El crecimiento del comercio electrónico que se ha tenido en México durante los últimos años no ha sido una casualidad; es resultado de un mejor entendimiento del mercado en línea tanto de los consumidores como de los negocios en el país.

Campañas como Hot Sale, han sido un parteaguas para la industria, el pasado 29 de mayo dio inicio la décima edición y Tiendanube, presentó los resultados de las primeras 48 horas dentro de la plataforma.

Hot Sale: Resultados de las primeras 48 horas

Las compras durante estas primeras 48 horas tuvieron un crecimiento del 103% con relación al mismo periodo de la campaña en 2022, reflejando un panorama favorable para lo que resta de la campaña. En cuanto a la facturación, se mantuvo un crecimiento del 62% con respecto a las primeras 48 horas del 2022.

Este video te puede interesar

En cuanto a horarios con mayores compras en las tiendas nube, se mantuvo una compra constante el 29 de mayo entre las 12:00 y las 22:00 horas; mientras que el 30 de mayo aunque tuvo sus mayores compras entre las 16:00 y 22:00 horas, se presentó un pico alto a las 19:00 horas.

Las categorías que destacan en estos primeros dos días de campaña son: Salud y Belleza (24%), Moda (12%) seguidas por Libros y Educación (7%), así como Juguetes (5%). El ticket promedio fue de 1,370 pesos; mientras que en las categorías destacadas, la que tiene el ticket más alto es Libros y Educación con 2,853 pesos, seguido por Moda con 1,580 pesos y Salud y Belleza con 1,199 pesos.

Productos más vendidos

Hablando de los tres productos más vendidos en estas primeras horas destacan los perfumes y lociones corporales, seguido por los sets de botellas de agua reutilizables y por último, mochilas y bolsas escolares, destacando que se adquieren en promedio 4 productos por orden.

Los métodos de pago más utilizados fueron tarjeta de crédito (31%), tarjeta de débito (22%) y Wallet (18%); mientras que los métodos de envío destacados son el personalizado (56%), Integración de envío (20%) y recolección en tienda (6%).

Los cinco estados con mayor participación son Ciudad de México (22%), Veracruz (18%), Nuevo León (12%), Jalisco (9%) y Estado de México (8%). Jalisco es la entidad con el ticket promedio más alto durante éstas primeras horas de campaña, con uno de 3,197 pesos.

Eventos como Hot Sale destacan por las distintas promociones que los negocios ofrecen en beneficio de los consumidores; durante las primeras 48 horas, el 61% de las compras que se han hecho en las tiendas nubes participantes tienen por lo menos una promoción; destacando el 2×1 y 3×2. Por último es importante mencionar que el 71% de las compras se han realizado mediante dispositivos móviles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas