Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fitch Ratings: Estos son los sectores más beneficiados por el Nearshoring en México

Por: Mundo Ejecutivo 08 agosto 2023
Compartir
Fitch Ratings: Estos son los sectores más beneficiados por el Nearshoring en México

La tendencia del Nearshoring en México está comenzando a mostrar sus efectos positivos en varios sectores

La tendencia del Nearshoring en México está comenzando a mostrar sus efectos positivos en varios sectores. De acuerdo con el análisis de Fitch Ratings, titulado “Nearshoring es un viento a favor de varios años para los créditos corporativos mexicanos”, la relocalización de plantas productivas en el país está generando un entorno operativo favorable para diversas corporaciones no financieras mexicanas.

Según Fitch, el potencial total de estos beneficios se materializará en aproximadamente tres años, cuando las inversiones empiecen a dar los rendimientos esperados. Se espera que el sector manufacturero de México, principalmente orientado a la exportación, se vea favorecido al fortalecer sus participaciones en América del Norte, mejorar la adopción de nuevas tecnologías y aumentar los flujos de efectivo operativos.

Sectores más beneficiados por el Nearshoring en México

Los sectores más beneficiados por esta relocalización en México, de acuerdo con Fitch Ratings, abarcan la industria automotriz, maquinaria y equipo, equipo médico, electrónica, electrodomésticos, logística y bienes raíces industriales, entre otros.

Este video te puede interesar

Durante el 2022, los estados del norte y centro de México, como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato, fueron los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que evidencia el impacto positivo del Nearshoring en estas regiones.

Traxión, empresa mexicana que cotiza en bolsa, venderá acciones ante impulso por nearshoring

Fitch proyecta que las empresas aumentarán su inversión para aprovechar estas tendencias favorables del Nearshoring, lo que podría llevar a un aumento en el gasto de inversión y posiblemente a la obtención de préstamos adicionales.

Aunque se espera que las métricas crediticias puedan debilitarse en el corto plazo debido a estas inversiones, Fitch señala que este debilitamiento debería ser de corta duración y volver a niveles históricos a lo largo del ciclo, una vez que las inversiones se estabilicen.

En resumen, la estrategia de Nearshoring está beneficiando a diversos sectores en México, desde la manufactura hasta la logística y bienes raíces industriales. Si bien los efectos completos se verán en unos años, el país está en camino de cosechar los frutos de esta tendencia en crecimiento.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas