Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Grupo México busca que Citi mantenga participación en Banamex tras venta

Por: Mundo Ejecutivo 10 febrero 2023
Compartir
Grupo México busca que Citi mantenga participación en Banamex tras venta

Germán Larrea quiere que Citigroup mantenga una participación en Banamex para que el banco siga brindando ciertos servicios.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa Grupo México de Germán Larrea quiere que Citigroup mantenga una participación en Banamex para que el banco siga brindando ciertos servicios durante lo que se prevé será un largo proceso de separación.

Ejecutivos de Citigroup han enfatizado desde el año pasado que están explorando opciones para Banamex que podrían incluir una oferta pública inicial y una venta. Enrique Quintana, editor de El Financiero, informó la semana pasada que Citigroup podría mantener una participación y venderla más adelante.

De hecho, hace unas semanas también se informó que Germán Larrea estaba cerca de obtener financiamiento para respaldar una oferta de más de US$7.000 millones por el banco minorista mexicano Banamex de Citigroup (C) según personas familiarizadas con el acuerdo.

Grupo México de Germán Larrea adquiere préstamo para comprar Banamex por 7 mil mdd

Este video te puede interesar

Grupo México ha avanzado en conversaciones con Citigroup sobre la compra de Banamex desde diciembre. El grupo de posibles postores se redujo después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, impusiera condiciones a cualquier acuerdo, incluido el requisito de que capital mexicano respaldara la transacción.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, visitó México la semana pasada y se reunió con López Obrador.

En este sentido: ¿Quién es Germán Larrea, el ‘Rey del Cobre’ que va por la compra de Banamex?

Germán Larrea Mota Velasco es originario de la Ciudad de México y es un hombre conocido ampliamente en el sector minero por Grupo México y su producción de cobre, firma que cuenta con otros segmentos de negocio como el de transportes e infraestructura petrolera.

Germán Larrea estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Desde 1994, sus conocimientos encontraron el cauce idóneo para ponerse en marcha, al ser en ese año cuando se convierte en presidente del Consejo de Administración, presidente y director general de Grupo México.

De comprar Banamex, el empresario no se adentraría a un territorio completamente nuevo. De acuerdo con la página de internet de Southern Copper Corporation, empresa minera con sede en Arizona, estados Unidos, y que se considera indirectamente parte de Grupo México, de 1992 a 2015 Germán Larrea fue miembro del directorio del Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas