Infonavit presenta “Equipa tu casa”, nuevo crédito para remodelar; así puedes obtenerlo
El Infonavit presentó “Equipa tu casa”, un nuevo crédito complementario para remodelar, hacer mejoras o comprar bienes para la vivienda.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó el programa “Equipa tu casa“, a través del cual los beneficiarios podrán complementar su crédito hipotecario para equipar, hacer reparaciones o remodelar su propiedad.
Este beneficio aplica al contratar un crédito tradicional Infonavit o Infonavit Total, y es un complemento o cantidad adicional que se otorga a los trabajadores.
Este video te puede interesar
El monto máximo al que pueden acceder es de 63 mil 73 pesos mexicanos y no tienen que esperar a liquidar su primer préstamo, o crédito principal, para solicitar este adicional.
¿Cuánto debo ganar para que Infonavit me preste 1 millón de pesos?
Así puedes obtener “Equipa tu casa”, el nuevo crédito de Infonavit para remodelar y mejorar la vivienda
El Infonavit advierte que “Equipa tu casa” únicamente puede solicitarse al momento de la inscripción del crédito, “siempre y cuando la persona derechohabiente haya decidido tomar una cantidad menor a la que el Infonavit le ofreció como monto máximo de financiamiento o tener un monto máximo de crédito mayor a lo que le costará la vivienda que desea comprar”.
La tasa de interés que se aplicará será la misma que la del préstamo hipotecario, es decir, de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento, de acuerdo con el nivel de ingreso del derechohabiente. Aunado a ello, aplica para la adquisición de vivienda nueva y existente.
La edad de la persona que lo solicitará, más el plazo de pago, es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
Para acceder al nuevo crédito para remodelar tu casa, debes seleccionar un monto menor al máximo que otorgó el Infonavit para adquirir la vivienda, y la diferencia debe ser de al menos 9 mil 461 pesos, “o tener un monto máximo de crédito mayor a lo que le costará la vivienda que desea comprar”, explica el Instituto.
El dinero se le entregará a las personas en dos tarjetas, una con el 80 por ciento de los recursos para la compra de materiales o equipamientos en comercios autorizados, y otra con el 20 por ciento restante para el pago de mano de obra.