Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Rompe récord! Inversión Extranjera Directa Turística de México alcanza 3.4 mil mdd en 2022

Por: Mundo Ejecutivo 27 febrero 2023
Compartir
¡Rompe récord! Inversión Extranjera Directa Turística de México alcanza 3.4 mil mdd en 2022

La Sectur reportó que la Inversión Extranjera Directa Turística de México alcanzó los 3.4 mil millones de dólares en 2022.

La Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) de México alcanzó los 3 mil 447 millones de dólares en 2022, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que dicha cifra superó los mil 91.4 millones de dólares captados en el año 2019, previo a la pandemia mundial del Covid-19.

Economía de México supera expectativas; crece 3.1% en 2022

Lo acumulado también rebasó la cifra récord alcanzada en 2017, en términos de IEDT de México, cuando se reportaron mil 645.4 millones de dólares.

Inversión Extranjera Directa Turística de México rompe récord en 2022

Este video te puede interesar

Por otro lado, con base en los Registros de la Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, la IEDT en 2022 representó el 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Nacional.

Día de la Bandera de México: lábaro patrio fue reconocido como el más bonito del mundo

Tan solo en el cuarto trimestre del año pasado, se registraron 187.1 millones de dólares de IEDT, mismos que provinieron principalmente de Estados Unidos.

El país vecino del norte, inyectó a la República 157.4 millones de dólares, lo que se traduce en el 81.4 por ciento del total de la IEDT en el 4T del 2022.

De igual manera, Baja California Sur fue la entidad que captó mayor flujo de la inversión extranjera en este sector, con 67.9 millones de dólares, es decir, el 36.3 por ciento del total.

Empresas constructoras en México crecen 13.2% al cierre de 2022

“Lo anterior, refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales, que contribuyen a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país, y con ello detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas, para que los beneficios permeen hacia las comunidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo, una herramienta de reconciliación social”, destaca un comunicado de la Sectur.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas