Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inversión Fija Bruta cae 1.4% en julio de 2022 a tasa mensual

Por: Mundo Ejecutivo 06 octubre 2022
Compartir
Inversión Fija Bruta cae 1.4% en julio de 2022 a tasa mensual
INVERSION-FIJA-BRUTA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una caida de la Inversión Fija Bruta en julio del 2022, respecto a junio del mismo año.

En julio del 2022 la Inversión Fija Bruta disminuyó 1.4 por ciento a tasa mensual, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en cifras ajustadas por estacionalidad.

A datos desestacionalizados, la Inversión Fija Bruta aumento 3.5 por ciento en términos reales, es decir, en tasa anual.

En comparación con junio de 2022, los gastos de Maquinaria y Equipo total cayeron al 0.4 por ciento, tanto de origen nacional como de importados. Mientras que los gastos por Construcción descendieron 1.7 por ciento en el mismo periodo.

Inversión en construcción, maquinaria y equipo nacional e importado a julio del 2022

Este video te puede interesar

A la Maquinaría y Equipo Nacional se le destinó 1.7 por ciento más, respecto a junio de 2022 y al Importado 1.4 por ciento menos.

El gasto en Equipo de transporte nacional tuvo un aumento de tasa mensual al 3 por ciento y el importado descendió al 3.8 por ciento.

El gasto en Maquinaria, equipo y otros bienes nacionales descendió al 1.4 por ciento a tasa mensual y los importados aumentaron al 0.3 por ciento en esta misma tasa de comparación.

La inversión en Construcción residencial nacional tuvo un aumento del 0.1 por ciento y la no residencial nacional descendió un 3.2 por ciento, en comparación con junio del año en curso.

Por otro lado, la inversión en Maquinaria y Equipo aumentó un 11.4 por ciento a tasa anual. En contraste, la inversión en Construcción descendió 1.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021.

El gasto destinado a Maquinaria y Equipo Nacional creció al 6.7 por ciento en términos reales y el de Maquinaria y Equipo Importado aumentó en una tasa de 13.2 por ciento anual.

En Equipo de Transporte nacional se destinó un 9.8 por ciento más y, en importado, los gastos aumentaron al 10.8 por ciento en tasa real.

En Maquinaria equipo y otros bienes nacionales, la cifra ascendió al 3.8 por ciento en tasa anual, mientras que la inversión de importados se elevó hasta el 13.3 por ciento más en cifras reales.

La inversión Construcción residencial tuvo un decrecimiento del 4.2 por ciento sobre las cifras de julio del 2021, mientras que la no residencial creció al 0.9 por ciento a tasa anual.

¿Qué es la Inversión Fija Bruta?

De acuerdo con la definición del Inegi, es un indicador a través del cual se conoce “información que permite un amplio conocimiento sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo, misma que está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad; muestra cómo una gran parte del nuevo valor agregado bruto en la economía se invierte, en lugar de ser consumido”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas