Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inversión fija bruta de México crece 29.5 por ciento en julio 2023

Por: Armando Tovar 03 octubre 2023
Compartir
Inversión fija bruta de México crece 29.5 por ciento en julio 2023
INVERSIóN FIJA BRUTA DE MéXICO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIóN, LA DE MAYORES INCREMENTOS DURANTE JULIO DE 2023

El Inegi reportó que, la inversión fija bruta de México, durante julio de 2023, creció 29.5 por ciento anual y tuvo aumentos importantes en el sector de la construcción.

La inversión fija bruta de México creció 29.5 por ciento durante julio de 2023, en comparativa frente al mismo mes del 2022, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF), creció 0.5 por ciento en términos reales y a tasa mensual, es decir, frente a junio de 2023.

México, primer lugar en llegada de turistas internacionales en América Latina: Sectur

Inversión fija bruta de México en el sector de la construcción, la de mayores incrementos durante julio de 2023

Respecto a los componentes, los gastos en construcción fueron los que más se incrementaron en este periodo, pues aumentaron 37.2 por ciento, en contraste con julio de 2022, y 1.9 por ciento anual.

Este video te puede interesar

Los mayores incrementos de este tipo de inversión fija bruta de México, se presentaron en el sector no residencial, el cual avanzó 70.9 por ciento anual y 2.2 por ciento mensual. Mientras que el residencial, tuvo un aumento del 2.7 por ciento anual y del 1.2 por ciento mensual.

El gasto en maquinaria y transporte aumentó 20.3 por ciento en julio de 2023 y en comparación con el séptimo mes del 2022. Por el contrario, a tasa mensual se redujo un 0.9 por ciento.

Tasa de desempleo en México va a la baja en agosto de 2023

La inversión en maquinaria y equipo importado tuvo los aumentos más significativos, con un avance del 23.1 por ciento anual, y una reducción del 3.7 por ciento frente a junio de 2023. El gasto en equipamiento nacional, por otro lado, tuvo aumentos del 17.1 por ciento, a tasa anual, y del 3.1 por ciento mensual.

Acerca del IMFBCF, el Inegi explica que es “información que permite un amplio conocimiento sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo, misma que está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Este indicador muestra cómo una gran parte del nuevo valor agregado bruto en la economía se invierte, en lugar de ser consumido”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas