Inversiones personales en línea: ¿cuáles son los tipos de trading que existen?
Con el boom de los mercados en línea, es preciso que sepas más acerca del trading
De seguro ya has escuchado hablar y leído diversos artículos sobre el boom de los mercados en línea en México y en muchos otros países de América Latina. Con facilidades técnicas al alcance de todos, es posible comenzar a operar en una gran cantidad de mercados, sobre todo si se recurre al trading. A continuación, todo lo que debes saber sobre las distintas clases que existen.
No cabe ninguna duda de que en los últimos años los índices macroeconómicos han sido volátiles, lo que ha llevado que muchos ahorristas e inversores en México deban tomar medidas veloces con el fin de salvaguardar el valor de sus ahorros, así como también pensar diversas estrategias para obtener buenos rendimientos.
En ese sentido, los mercados en línea se han convertido en un recurso más que necesario para aquellas personas que buscan beneficios y pensar en positivo con su dinero en vez de dejarlo estancado.
Este video te puede interesar
Es por ello que, si ya has superado la etapa del trading para principiantes en los mercados en línea, podemos detenernos a pensar en las diferentes categorías que existen para que puedas encontrar aquel que más se ajuste a tus necesidades y tu situación financiera.
1 – Scalping: es quizás la más popular de todas las clases de trading y la que se suele considerar como sinónimo de ese término. Ahora bien, como veremos a continuación, no es la única a la que se puede recurrir en los mercados.
En el caso específico del scalping, se trata de una serie de inversiones que se realizan durante el mismo día, las cuales incluyen abrir y cerrar posiciones. Suele ser muy demandante y seguir el comportamiento de los mercados de manera constante, por lo que no es la más recomendada para principiantes.
2 – Day trading: si bien también se trata de operar en el lapso de un día, tal y como se puede inferir por su nombre, esta clase de trading sí suele ser más recomendada para aquellos que se encuentran operando en distintos mercados bursátiles como las acciones de la Bolsa o el mercado cripto.
El motivo de esta recomendación está asociado a que no se da de una forma tan veloz como en el scalping, las posiciones pueden estar varias horas abiertas y no requiere una dependencia tan grande. Es más compatible para aquellos inversores que comparten su tiempo con trabajos formales.
3 – Direccional: aún con un tiempo más espaciado que el day trading, se trata de una estrategia a mediano plazo que se apoya en el análisis de las tendencias d ellos valores de los mercados. Para ello, se leen y estudian comportamientos en los distintos gráficos y estudios.
En el caso del trading direccional, entonces, las posiciones pueden mantenerse abiertas durante más de 10 días, semanas e incluso meses. Cuando el lapso es de 10 días o menos, entonces deberemos hablar de swing trading.
4 – Social: por último, el más novedoso y el que es tendencia en este 2024, ya que se ha convertido en una estrategia ideal para los traders con menos experiencia. Con este método, es posible conectar con inversores con más experiencia y buenos resultados en los mercados para intercambiar información o incluso seguir sus movimientos.
Uno de los métodos más conocidos dentro de este fenómeno es el copy trading, el cual se basa en seguir las decisiones que hace un trader experimentado y con un historial sólido. Sin dudas, es una excelente forma de aprender teoría y práctica en un mismo momento.
Conclusión final
Si bien solemos leer en diferentes artículos y noticias que el trading es tendencia en los mercados en línea, lo cierto es que pocas veces se suele aclarar cuál clase es la que más se repite entre los inversores mexicanos en este 2024. Ahora que cuentas con esta información, puedes optar por aquella que más se adapte a tus necesidades.
Recuerda que, en general, lo que suele diferenciar a los distintos tipos de trading, es el tiempo que se mantiene abierta la posición y, por ende, la obtención de ganancias puede variar. El tiempo que le puedas dedicar al seguimiento de los mercados será clave para tomar esa decisión.
Este artículo fue escrito por Marcelo Berenstein.
https://www.linkedin.com/in/marceloberenstein/