Economía y Finanzas

La Condusef y Nu firman acuerdo por la salud financiera

Por: Mundo Ejecutivo 20 Sep 2024
Compartir
FOTO: NU MéXICO.

El 37% de los mexicanos experimenta altos niveles de estrés financiero

Nu México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un acuerdo para mejorar la salud financiera de los mexicanos. Este convenio busca reducir el estrés financiero que afecta a más de la mitad de la población, ofreciendo herramientas y productos accesibles para un manejo financiero más eficaz.

Según la Encuesta Nacional de Salud Financiera (ENSAFI) 2023, sólo el 18% de los mexicanos reporta un alto nivel de bienestar financiero. Durante la firma del convenio, Óscar Rosado, presidente de la CONDUSEF, señaló que el 37% de los mexicanos experimenta altos niveles de estrés financiero, lo que puede generar problemas físicos y emocionales. Subrayó la importancia de ofrecer productos accesibles que promuevan el ahorro en la era digital.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Falta impulsar la salud financiera en México

Este video te puede interesar

Nu México presentó su estudio “Impacto Nu: El ahorro como factor de impulso a la inclusión”, que muestra que el 85% de los usuarios de Cuenta Nu se sienten más seguros sobre sus finanzas gracias a este producto. Iván Canales, director general de Nu México, destacó que el 74% de sus clientes ahorran con Cuenta Nu, lo que reafirma el compromiso de la empresa para ofrecer educación y apoyo financiero a los mexicanos.

“En Nu creemos profundamente en el poder de herramientas financieras accesibles y simples para transformar vidas. Que el 74% de los clientes ahorren con Cuenta Nu, nos compromete a seguir buscando nuevas formas de brindarles el apoyo y la educación que necesitan para tomar control de su futuro financiero. Este acuerdo con la CONDUSEF también tiene ese propósito: lograr que cada mexicano se sienta seguro, guiado y respaldado en su camino hacia la salud financiera”, comentó Iván Canales, director general de Nu México.

El estudio también reveló que el 46% de los clientes de Cuenta Nu no ahorraban antes de utilizar el producto. Este acuerdo con la CONDUSEF refuerza la misión de Nu México de ayudar a los mexicanos a construir un futuro financiero seguro, accesible y sólido. Además, la colaboración incluye proyectos como Academia Nu, una plataforma de educación financiera en línea que empodera a los usuarios con conocimientos para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

Este convenio representa un esfuerzo conjunto para que más mexicanos alcancen la estabilidad y el bienestar financiero necesario para cumplir sus metas y asegurar un futuro próspero.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Nueva York y Miami: mercados paralelos únicos ofrecidos por Sieber International

“Padres Conscientes, Hijos Plenos” regresa con herramientas para una crianza efectiva

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro