Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La relación bilateral de México con Canadá en camino a su mejor momento: Guillermo Cruz Rico

Por: Mundo Ejecutivo 27 noviembre 2023
Compartir
La relación bilateral de México con Canadá en camino a su mejor momento: Guillermo Cruz Rico

En esta reunión es importante que también participen representantes de la sociedad civil e iniciativa privada.

De cara a la reunión anual de la alianza México-Canadá, cumbre que fue iniciada en 2004 por ambos gobiernos, y cuya edición 2023  se celebró en la ciudad de México, el especialista en este trabajo bilateral, Guillermo Cruz Rico, afirma que el nivel de la relación ha ido creciendo y llegando hasta el más alto nivel.

Ejemplo de ello es que en el marco de la cumbre entre México y Canadá de enero pasado, el presidente López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau, establecieron los 9 pilares de la relación, agrega Guillermo Cruz Rico, quien labora en Ontario, Canadá, desde el año 2005 y cuya labor como abogado es la de apoyar a navegar por los sistemas legales de Canadá y México a empresarios de ambos países. Una tarea que permite que los emprendedores mexicanos no sean sorprendidos por personas que los dejan a la deriva.

El experto añade desde Toronto, que en esta reunión es importante que también participen representantes de la sociedad civil e iniciativa privada, considerando que el  objetivo de la bilateral es el establecimiento de una agenda conjunta para enfrentar los retos que comparten ambos países.

Este video te puede interesar

 “México y Canadá tenemos muchas situaciones afines. Somos socios comerciales por excelencia. Canadá es el tercer socio comercial para México y viceversa. Canadá tiene una presencia fundamental en los países del norte del Continente Americano. El número de mexicanos que están viviendo y que están llegando a Canadá está creciendo exponencialmente”. 

“La relación comercial entre México y Canadá excede los 47 billones de dólares y el 74% de ese intercambio comercial se da con todo México y la provincia de Ontario. Este intercambio comercial es mayor al intercambio comercial que tiene México con 6 países de la Unión Europea y tiene casi el mismo nivel que el intercambio comercial que tiene México con Alemania”, afirma.

Además de ser el presidente del México Business Club, Guillermo Cruz Rico fundó en 2007 Cruz Herrera Ltd. y desde 2014 es el director general de MC Law Firm, la primera firma boutique dedicada al derecho mexicano y canadiense con sede en Toronto y Ciudad de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas