La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció el incremento de 25 puntos base el objetivo de la tasa de interés a un día, por lo que ha alcanzado un nivel de 11.25 por ciento.
Lo anterior tendrá efectos a partir del 31 de marzo del 2023.
La decisión fue tomada en debido a “los retos ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de incertidumbre, la persistencia de las presiones inflacionarias acumuladas y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación, así como la postura monetaria que ya se ha alcanzado en este ciclo alcista”, informó Banxico en un comunicado.
El crecimiento sigue: México supera a Japón en envío de autos a Estados Unidos
Banxico sube a 11.25 por ciento la tasa de interés
La institución bancaria señaló que esta medida “se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.
El incremento a la tasa de interés interbancaria a un día, mantiene su tendencia al alza desde que a inicios de febrero la política monetaria anunciara una diferencia positiva de 50 puntos base y esta se colocara en un 11 por ciento récord.
Estas son las mejores tarjetas de crédito que te regresan dinero en México
En contraste, este ha sido el aumento más bajo en el indicador desde noviembre del 2021
Banxico concluyó su misiva con la promesa de vigilar el comportamiento de la inflación, que actualmente se encuentra en el 7.12 por ciento (de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la primera quincena de marzo), ya que esta será el punto de referencia para tomar su próxima decisión.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado