Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Las ventas en línea suben un 56% durante el maratón Guadalupe-Reyes

Por: Mundo Ejecutivo 07 diciembre 2023
Compartir
Las ventas en línea suben un 56% durante el maratón Guadalupe-Reyes
¡PONCHE DE NAVIDAD POR MENOS DE 100 PESOS!

Diciembre es el mes de las celebraciones por excelencia, marcando el inicio del famoso maratón Guadalupe-Reyes, que abarca los festejos de cierre de año.

Diciembre es el mes de las celebraciones por excelencia, marcando el inicio del famoso maratón Guadalupe-Reyes, que abarca los festejos de cierre de año, iniciando el 12 de diciembre, pasando por las posadas, Navidad, Fin de Año y culminando el Día de los Reyes Magos.

Esta época se distingue por las festividades y la alegría de compartir momentos especiales con seres queridos e inevitablemente por el alto consumo.

Es por esto que Tiendanube, compartió datos que ilustran el comportamiento de los mexicanos en las compras en línea durante el periodo que abarca del 12 de diciembre al 06 de enero.

Las categorías estrella del Guadalupe-Reyes

Este video te puede interesar

El incremento en las compras en línea durante este periodo es innegable.

Dentro de Tiendanube, se registró un aumento del 56% en compras y facturación en comparación con los meses anteriores del año, con un ticket promedio de 1,351.30 pesos. 

Las categorías estrella del Guadalupe-Reyes son Salud y Belleza, Moda, Juguetes, Electrónica y Erótica; destacando las categorías de Ropa y Accesorios, Deportes y Electrónicos como las de mayor crecimiento durante este periodo.

Los estados que más realizan compras en línea para las festividades de diciembre y enero son Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,119 pesos, seguido por Nuevo León (1,246 pesos), Jalisco (1,403 pesos), Estado de México (839 pesos) y Veracruz (887 pesos).

Los productos más vendidos

Durante esta época, los mexicanos no solo compran para sí mismos, sino que también adquieren regalos para sus seres queridos. 

Entre los productos más vendidos se encuentran fragancias corporales/perfumes, juguetes, bolsas, labiales, postres y chocolates. Además, se observa una tendencia en la compra de lencería y productos navideños, y un aumento notable en la adquisición de kits de bebidas artesanales, tales como el mezcal, las cervezas y el tequila.

Este periodo representa uno de los momentos de mayor venta del año para los emprendedores, por lo que no es casualidad que el mayor aumento en la apertura de tiendas se refleje en el último trimestre del año, principalmente en noviembre y diciembre, con un crecimiento del 10%. Los días de mayores ventas fueron el 15 y 21 de diciembre, así como el 3 de enero, resaltando el 21 de diciembre como el día con mayores ventas para los preparativos de los festejos y regalos relacionados con la Navidad.

En relación con este auge de ventas, los emprendedores aprovechan la implementación de promociones y descuentos especiales para maximizar sus ventas durante las fiestas decembrinas, entre las que destacan la opción de “Compra Ahora y Paga Después” (BNPL por sus siglas en inglés), plazos de 3 a 12 meses sin intereses y envíos gratis, este último aplicado al 36% de las compras.

La inflación en México repunta al 4,32 % en noviembre y rompe con racha descendiente

En línea con la tendencia observada durante todo el año, la tarjeta de crédito se posiciona como el método de pago más utilizado con un 27% de las transacciones, seguido por la tarjeta de débito con un 20% y el uso de Wallet con un 14%. Por otro lado, el 65% de las compras se realizó desde dispositivos móviles, mientras que el 35% restante se efectuó a través de computadoras. 

Respecto a los métodos de envío, el 92% prefiere el envío por medio de paqueterías y solo el 8% opta por la recolección en tienda física. En cuanto al canal de compra más utilizado, destaca la compra directa en tienda en línea (40%), seguida de los buscadores (27%) y las redes sociales (19%), siendo Instagram la red social favorita con un 62% de preferencia entre los usuarios.

Definitivamente el maratón Guadalupe-Reyes es una gran época no sólo para celebrar, sino también para potenciar diferentes sectores e industrias y gracias a la venta en línea, las personas están a un clic de encontrar el regalo deseado para consentirse o si lo prefieren compartir algún detalle con los que aman.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas