Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los mejores canales en YouTube para aprender finanzas personales

Por: Mundo Ejecutivo 10 octubre 2022
Compartir
Los mejores canales en YouTube para aprender finanzas personales

Actualmente no necesitamos gastar grandes cantidades de dinero para aprender sobre finanzas personales, basta con ver alguno de estos canales en Youtube.

Para muchas personas, hablar de finanzas personales a veces suele ser un poco tedioso (ya sea porque es difícil explicarlo o simplemente no suele haber interés en el tema), la ventaja es que hoy en día no necesitamos gastar en libros o cursos para saber sobre el tema, basta con seguir algunos canales en Youtube.

Como sabes, en la plataforma de YouTube existe una gran variedad de canales que nos pueden guiar sobre el tema. Sin embargo, los que hoy te vamos a enseñar son canales de YouTube a los que podrás recurrir si no tienes idea de lo que son las finanzas personales y te urge entenderlas de manera fácil y práctica.

3 canales en YouTube para aprender finanzas personales

Eduardo Rosas – Finanzas Personales

Eduardo Rosas tiene uno de los canales mas populares en el que podemos aprender sobre el tema de finanzas personales.

Este video te puede interesar

Eduardo es licenciado en Finanzas y Banca y su canal nos guía de una manera sencilla en temas como medición de gastos o inversión. Además, la manera en la que explica la mayoría de sus videos suele ser a través de experiencias o retos que nosotros podemos aplicar en nuestra vida diaria para tener más experiencia como, por ejemplo: evitar pago de intereses o pagar deudas de una manera que no nos pueda agobiar o dar estrés.

KARDMATCH

Joel Cortes es el creador de este canal y también es fundador de una compañía de asesoramiento que se centra en tarjetas de crédito.

En la mayoría de sus videos podemos encontrar temas referentes a créditos personales, seguros, planes de retiro, entre otras cosas. Principalmente el canal habla sobre las tarjetas de crédito y el plus es que Jale, es muy bueno explicando este tipo de temas temas a las audiencias jóvenes.

Pequeño cerdo capitalista

Es uno de los mejores canales que podemos encontrar en la plataforma.

Este canal lleva el nombre del libro de Sofia Macias; “Pequeño cerdo capitalista”, publicado en 2011 y su autora, Sofia, es considerada como la pionera en los temas de educación financiera en México. Por lo que después de escribirlo decidió abrir un canal de Youtube, logrando implementar sus propias enseñanzas en el plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas en algunas universidades como el Tecnológico de Monterrey y la UAM.

Youtube, una herramienta digna de conocimiento

Como vemos, la plataforma de YouTube es una herramienta que nos ayuda a revisar temas en tendencia, seguir a creadores de contenido o aprender cosas nuevas, como finanzas personales. Al día de hoy, esta plataforma es de gran utilidad debido a que solo es necesario ingresar desde un navegador o dispositivo móvil.

Además, una de las grandes ventajas es que podemos aprender de estos temas cuando queramos a nuestro tiempo y sin necesidad de gastar en cursos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas