Economía y Finanzas

Mastercard lanza The Belle Block en México: un espacio para empoderar a las mujeres en Web3

Por: Mundo Ejecutivo 08 Mar 2023
Compartir

Su llegada en el país se produce en asociación con WAGMI LatAm, una iniciativa de educación destinada a incorporar 5 millones de mujeres latinas a la Web3 para 2030.

Como parte de su objetivo para educar y empoderar a las mujeres y a las personas no binarias para que se beneficien de la tecnología Web3 y de las criptomonedas, Mastercard trae a México The Belle Block, una comunidad lanzada en junio de 2022, que busca acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a grupos que enfrentan un mayor rezago tecnológico.

Su llegada en el país se produce en asociación con WAGMI LatAm, una iniciativa de educación destinada a incorporar 5 millones de mujeres latinas a la Web3 para 2030.

Este video te puede interesar

“En Mastercard seguiremos impulsando la digitalización para llevar al mercado soluciones de pago relevantes y así tener un impacto positivo en el avance de la participación de las mujeres en el ecosistema de métodos de pagos digitales. Nuestros esfuerzos continúan enfocándose en hacer disponible la innovación tecnológica a un mayor número de personas con el fin de construir sistemas más eficientes e inclusivos para consumidores y empresas”, dijo Isabel Villagómez, Directora de Comunicación, Mastercard México.

Grupo Bimbo llega a Rumania y expande su presencia global a 34 países

The Belle Block

The Belle Block se asocia con fundadores de grupos que fomentan la educación y la colaboración, como SheFi, HerHouse, Blu3 DAO y Boys Club, para involucrar a más mujeres y desarrollar productos que empoderen a las mujeres y otras minorías.

En América Latina y el Caribe, la iniciativa cuenta con el apoyo de WAGMI LatAm, un programa que busca aumentar la participación de las mujeres latinas en Estados Unidos y América Latina en el mundo Web3.     

“WAGMI LATAM reúne a más de 40 organizaciones en los Estados Unidos y América Latina para asegurar que las mujeres latinoamericanas sean cocreadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web3, brindando acceso a la educación, recursos y realizando investigaciones”, dijo Laura Navarro Muñoz, H.E.R. DAO LATAM Governor y una de las miembros fundadoras de las tres organizaciones de WAGMI LATAM.

“Basándonos en nuestra experiencia, la construcción de comunidades y la educación serán clave para lograr el objetivo de WAGMI LATAM de incorporar a 5 millones de mujeres a la Web3 para el año 2030, y el poder trabajar con Mastercard nos ayudara a lograr este objetivo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Paralímpicos de París 2024?

Simulacro Nacional 2024: Todo lo que debes conocer sobre el protocolo de protección civil

FEMSA pide pagar salarios justos para que trabajadores no dependan de programas sociales