Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mejores oportunidades para los mexicanos de invertir y emigrar a USA en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2022
Compartir
Mejores oportunidades para los mexicanos de invertir y emigrar a USA en 2023

Según el estudio de la Universidad de Georgia, más de 1.2 millones de mexicanos son emprendedores en E.U.

Tener un negocio y vivir legalmente en los Estados Unidos, es el sueño de muchos mexicanos que desean un futuro con mejor calidad de vida y mayores y mejores oportunidades de crecimiento empresarial.

Victor Parra, Cofundador de Global Business International, con base en su experiencia de 17 años asesorando a personas que han invertido y emigrado a USA afirma “Tener un negocio y vivir en los Estados Unidos muchas veces es más sencillo de realizar de lo que la mayoría de las personas creen”.

De hecho, las posibilidades y la condiciones con las que se puede cumplir ese sueño se han incrementado en los últimos años debido a tres factores. 

  • La modificación de una ley asociada al estatus migratorio de inversionistas mexicanos.
  • El incremento de la población y del poder adquisitivo de la comunidad mexicana en USA.
  • La cantidad de emprendedores mexicanos exitosos en EEUU.

¿Cuál es la visa ideal para invertir y emigrar a USA?

Este video te puede interesar

Según el líder empresarial, la visa de inversionista E-2 es la visa ideal para los mexicanos que deseen emigrar a través de una inversión en un negocio en USA, ya que requiere de inversiones relativamente bajas y de trámites más rápidos que otras visas de inversionista.

Además, en septiembre de 2020, el Gobierno Norteamericano modificó una ley asociada al estatus migratorio de inversionistas mexicanos que deseen aplicar a las Visa E-2, extendiendo el tiempo de vigencia de la misma, de 12 meses a 48 meses, lo cual representa una gran oportunidad para los mexicanos de invertir en USA.

Importancia de la población y el poder adquisitivo de los mexicanos en USA

De acuerdo con los últimos estudios realizados por la Current Population Survey (CPS), en Estados Unidos hay cerca de 40 millones de mexicanos que representan más del 60% de la comunidad latina en USA.

De igual forma, según un estudio realizado por la Universidad de Georgia antes de la pandemia, la comunidad mexicana en USA tiene un poder adquisitivo de 881.000 millones de dólares, lo cual representa un 57.2% del poder adquisitivo total de la población latina en los Estados Unidos.

Esto, por un lado, es una oportunidad para crear productos o servicios dirigidos al mercado mexicano y, por otro, una ventaja para integrarse de manera más sencilla al modo de vida en EEUU.

¿Son exitosos los emprendedores mexicanos en USA?

Según el estudio de la Universidad de Georgia, más de 1,2 millones de mexicanos son emprendedores (superando a los asiáticos y afroamericanos), destacando en emprendimientos relacionados con la construcción y los servicios profesionales, en los cuales representan 24% y 21,9% respectivamente del total de emprendedores en esas áreas en todo el país.

Estos indicadores demuestran sin duda que los mexicanos pueden tener éxito al invertir y emigrar a USA. 

Victor Parra concluye que, aunque los indicadores invitan a invertir y emigrar a los Estados Unidos, es muy importante buscar la asesoría de profesionales con el conocimiento y la experiencia necesaria para evitar cometer errores, mitigar el riesgo y trazar el mejor plan para cada empresario o emprendedor.

Deseas más información: vparra@globalgbi.com

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas