Mercado Libre duplica utilidad neta y muestra un crecimiento en GMV
Mercado Pago superó por primera vez 50 millones de usuarios activos mensuales
Mercado Libre (NASDAQ: MELI) anunció un destacado desempeño financiero en el segundo trimestre de 2024, con un fuerte crecimiento en su volumen bruto de mercancías vendidas (GMV). La compañía referente en e-commerce y Fintech en América Latina duplicó su utilidad neta, alcanzando 531 millones, lo que representa un aumento del 103%. Este sólido crecimiento refleja la ejecución de su estrategia a largo plazo.
El GMV de Mercado Libre experimentó un crecimiento notable en sus principales mercados. Brasil lideró con un aumento del 36% interanual, seguido por México con un 30% y una mejora significativa en Argentina. El número de compradores únicos también se incrementó, llegando a casi 57 millones, mientras que los artículos vendidos crecieron un 29%, el ritmo más rápido desde 2021.
Este video te puede interesar
La expansión de su red de fulfillment y programas como Meli Delivery Day y MELI+ han mejorado la experiencia de compra y generado mayor engagement entre compradores y vendedores.
“Estamos viendo un gran impulso en Mercado Libre, a medida que continuamos ejecutando y cumpliendo nuestra estrategia de largo plazo. Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera de la región”, dijo Martín de los Santos, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo
Mercado Libre presume otros logros
En el área de fintech, Mercado Pago superó los 50 millones de usuarios activos mensuales por primera vez, alcanzando 52 millones. Este crecimiento refleja la creciente adopción de los servicios financieros de la plataforma. La cuenta remunerada en Argentina y Brasil impulsó un aumento significativo en el importe total administrado, y la empresa planea expandir esta estrategia a México.
La cartera de crédito también mostró un fuerte crecimiento del 51% interanual, con un sólido desempeño en tarjetas de crédito y una mejora continua en la propuesta de valor de Mercado Pago.
El negocio de adquirencia de Mercado Libre también registró un crecimiento sólido, con un volumen total de pagos procesados (TPV) de casi $34 mil millones, un aumento del 24% interanual. Además, su negocio de Ads continúa escalando, con un crecimiento del 51% en dólares y alcanzando el 2,0% del GMV. La reciente alianza con Disney para ofrecer publicidad fuera del ecosistema de Mercado Libre a través de su plataforma DSP destaca su innovador enfoque.
“Desde 1999, hemos creado una empresa sostenible que proporciona a millones de pequeñas y medianas empresas las herramientas que necesitan para competir con actores más grandes, que permitió el cambio al comercio minorista en línea dándoles a decenas de millones de consumidores un servicio de clase mundial e incorporó millones de personas al sistema financiero por primera vez, y al mismo tiempo creó valor para los accionistas. Seguimos entusiasmados y confiados en que lo mejor está por venir”, completó de los Santos.