Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México, líder mundial en crecimiento de ecommerce gracias al Buen Fin

Por: Armando Tovar 15 noviembre 2022
Compartir
México, líder mundial en crecimiento de ecommerce gracias al Buen Fin
LA AMVO COMPARTIó QUE EL BUEN FIN REPRESENTA ENTRE EL 6 Y 7 POR CIENTO DEL ECOMMERCE EN MéXICO.

México es el país que más ha crecido a nivel mundial en términos de ecommerce, gracias a estrategias como el Buen Fin, reveló la AMVO.

México es el país que más ha crecido a nivel mundial en términos de ecommerce, y estrategias como el Buen Fin han contribuido a hacerlo posible, reveló Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El titular de la AMVO compartió que el valor del ecommerce retail de 2021, en México, ascendió a los 401 mil millones de pesos, lo cual representa el 11.3 por ciento del total de canal de menudeo.

Como parte del evento “La automatización detrás del ecommerce”, organizado por Soriana, la Asociación también reveló para Mundo Ejecutivo que el Buen Fin representa entre el 6 y 7 por ciento de ventas en línea en México.

Este video te puede interesar

A partir de ello, el país figura en la posición 9 del top 10 de las naciones que más han crecido en términos de comercio electrónico.

México también se encuentra en el décimo lugar de los 10 países con más ventas en línea, según datos de Emarketer reportados a junio del 2022, pues estas representan el 12.4 por ciento de las ventas del canal minorista.

Pierre expresó que, si la tendencia continúa, para 2024 el mercado electrónico mexicano crecerá al doble en comparación con lo reportado en el 2020. Es decir que, dentro de dos años, se alcanzarían ventas de $610 mil millones de pesos por canales digitales.

Buen Fin 2022 dejará derrama económica de 195 mil millones de pesos

Buen Fin y Hot Sale contribuyen al crecimiento del ecommerce en México

Estos resultados ecommerce a nivel nacional son consecuencia, “no solamente de una aceleración relacionada con el Covid-19”. También han contribuido las temporadas frecuentes de ofertas, como el Buen Fin y el Hot Sale, declaró el director de la asociación.

Otro factor determinante es el nivel de penetración de internet, que en México es del 74 por ciento. Dicha cifra está por encima del promedio mundial e incluso arriba de la situación de China, señaló Blaise.

El aumento de compra por medio de dispositivos móviles, las ventas por redes sociales, la digitalización de ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la expansión del ecommerce en zonas rurales y una mayor penetración en los niveles socioeconómicos bajos son otros factores destacados que han hecho destacar a la industria mexicana.

En contraste, el director de la AMVO advierte que aún se debe incentivar la inclusión financiera, por medio de la apertura de diversos métodos de pago, pues asegura que el 95 por ciento de los consumidores en México prefiere pagar en efectivo.

De igual manera, debe acentuarse la confianza del consumidor, la tasa de aceptación y el ingreso de pymes al comercio digital, pues solo el 10 por ciento de los pequeñas negocios en México actualmente utilizan esta vía de venta.

Adicionalmente, Patrick Lassauzet, head of marketing and costumer obsession de 99 Minutos, aclaró que aunque visualiza el panorama de las ventas digitales en el país con “optimismo” y que “este Buen Fin va a ser un buen cierre para la temporada”, se prevén años complicados para el 2023 y 2024.

Lo anterior como consecuencia de la posible recesión, los despidos, capitales fríos y, posteriormente, las elecciones. Así, los emprendimientos se bifurcarán en “empresas que van a buscar consolidarse, las que van a buscar sobrevivir y las que buscarán arrancar”.

Buen Fin 2022: estas son todas las ofertas y descuentos de Amazon

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas