Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México recorta producción de crudo ante compromiso con la OPEP

Por: Mundo Ejecutivo 05 octubre 2022
Compartir
México recorta producción de crudo ante compromiso con la OPEP
MéXICO BAJA SU PRODUCCIóN DE CRUDO POR ACUERDO CON LA OPEP.

México estableció un compromiso con la OPEP para recortar su producción de crudo a 1,753 millones de barriles diarios, hasta diciembre de 2023.

El gobierno mexicano estableció un compromiso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que recorta su producción de crudo a 1,753 millones de barriles diarios.

Lo anterior, deberá extenderse hasta diciembre del 2023. Además, se presenta como una limitante a las proyecciones de producción de la administración actual durante el sexenio.

El proyecto de egresos elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea una productividad de 1,835 millones de barriles diarios para el 2022 y de 1,872 millones de barriles diarios para 2023.

Este video te puede interesar

Actualmente, la producción de crudo se posiciona en los 1,760 millones de barriles diarios. Aunque no se expusieron recortes adicionales al país, esta cifra tendrá que disminuir a raíz de las imposiciones de la OPEP a la industria petrolera mexicana.

En la reunión que tuvo lugar este miércoles 5 de octubre, participó Rocío Nahle García, la secretaria de Energía de México.

¿Por qué la OPEP recortó los niveles de producción de crudo en México?

Estas medidas han sido implementadas por la OPEP desde abril del 2020, para hacerle frente a las circunstancias de la pandemia del COVID-19. En este entonces, los principales productores de hidrocarburos se vieron afectados con el estrepitoso descenso de precios. Dicha situación desembocó en cotizaciones negativas de los productos petroleros.

Asimismo, países como Argelia, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, junto a los aliados encabezados por Rusia, llegaron a un consenso en el que determinaron reducir la producción de crudo a dos millones de barriles por día.

Esta estrategia de la OPEP+, representa niveles de recortes récord, los cuales no se aplicaban desde el estallido de la emergencia sanitaria global. En este sentido, busca que las naciones retomen el control sobre los precios del petróleo.

De igual manera, el protocolo responde a una urgente recuperación. Desde hace meses, los hidrocarburos han ido en picada a consecuencia de la incertidumbre, frente a una posible recesión económica mundial.

El temor de los productores y las economías petroleras crece en el presente, con una disminución de al menos 90 dólares en el precio del crudo, desde los 120 dólares de tres meses atrás. Adicionalmente, se adhiere el aumento de las tasas de interés a nivel global y la tendencia de reforzamiento del dólar.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas