Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México rompe récord; recibe 29 mil mdd de inversión extranjera en 1S 2023

Por: Armando Tovar 11 agosto 2023
Compartir
México rompe récord; recibe 29 mil mdd de inversión extranjera en 1S 2023
MéXICO ROMPE RéCORD EN INVERSIóN EXTRANJERA DIRECTA GRACIAS A "CONFIANZA DE INVERSIONISTAS": SE.

La Secretaría de Economía dio a conocer que México alcanzó una cifra histórica en términos de inversión extranjera directa durante 2023.

La Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que México recibió 29,041 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante el primer semestre de 2023.

La cifra es 41 por ciento superior a la cantidad reportada en el primer semestre del año pasado, cuando se registraron 20,636 millones de dólares.

Con ello, México también ha alcanzado un nuevo pico histórico, por encima del informe de 2022 y de la inversión extranjera directa del 2013, cuando el rubro llegó a 23.8 millones de dólares.

Este video te puede interesar

La IED del primer semestre de 2023 provino de 2,189 sociedades mexicanas con participación de capital extranjero, 2,631 contratos de fideicomisos y de 1 persona moral extranjera.

En total, el 78 por ciento de la IED del periodo corresponde a las utilidades que no retornado al país de origen, es decir, que fueron reinvertidas, mientas que el 15 por ciento fue restante a préstamos y pagos entre compañías del grupo corporativo y, finalmente, el 7 por ciento corresponde a nuevas inversiones en el país.

México rompe récord en inversión extranjera directa gracias a “confianza de inversionistas”: SE

“El comportamiento que se observa en la primera mitad de 2023, representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país“, señala el comunicado de la SE.

De igual manera, Estados Unidos se posicionó como el principal socio comercial de México, al inyectar el 43 por ciento de la inversión extranjera.

La mayoría de la IED, por sector, se concentró en manufactura, con un 57 por ciento (16.5 mil millones de dólares) y en servicios financieros, con el 27 por ciento (7.8 mil millones de dólares).

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas