Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

6 mitos y verdades de los Cetes que debes conocer

Por: Mundo Ejecutivo 02 junio 2023
Compartir
6 mitos y verdades de los Cetes que debes conocer

La Condusef desmiente una serie de mitos y verdades de los Cetes, para tomar una mejor decisión al momento de invertir el dinero.

En tiempos de incertidumbre económica, no solo basta con ejercer el hábito del ahorro. Para hacer frente de la mejor manera a tiempos difíciles, siempre es una opción hacer rendir el dinero, es decir, invertir, para que nuestro guardadito se haga más grande con el paso del tiempo y los Cetes pueden ser una forma segura de hacerlo.

Los Certificados de Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, son valores gubernamentales que generan rendimientos al dinero, además su riesgo de inversión es bajo, lo que los convierte en uno de los productos más atractivo del mercado. Para despejar dudas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), desmiente algunos mitos y verdades que rodean a estos instrumentos financieros.

Condusef desmiente mitos y verdades de los Cetes

  • Mito: No existen los Cetes.

Falso: “Los Cetes son instrumentos de inversión gubernamentales que adquieres con descuento, es decir, por debajo de su valor nominal de 10 pesos y al finalizar el plazo recibes un rendimiento, que es la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste al comprarlo, explica la Comisión.

Nueva tasa máxima: Cetes llegan a nivel no visto en 22 años

  • Mito: Es muy difícil comenzar a invertir.
Este video te puede interesar

Falso: Es bastante sencillo a través de la plataforma de Cetesdirecto, a través de la cual se puede comenzar la inversión sin la intermediación de alguna otra institución financiera. La plataforma cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda, del Gobierno de México, es operada por Nacional Financiera (Nafin), no cobra comisiones y el registro es gratuito. Puedes ingresar en este enlace.

  • Mito: Cetesdirecto solo sirve para invertir.

Verdad: Ese es el único fin de la plataforma, a través de la cual puedes hacer rendir tus ahorros a distintos plazos y montos.

  • Mito: Cetesdirecto no ofrece otras ventajas al invertir y es igual a otras opciones de inversión.

Falso: A través de Cetesdirecto tienes seguridad en tus inversiones, gracias a regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef. De igual manera, ofrece comodidad para manejar la cuenta desde cualquier dispositivo móvil e invertir de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.

¿Oro o Cetes?, esta es la forma más segura de invertir tu dinero

  • Mito: Es muy accesible abrir una cuenta e invertir en Cetes.

Verdadero: Abrir una cuenta en Cetesdirecto es completamente gratuito, y puedes iniciar a invertir desde 100 pesos, sin cobros de comisión por manejo de cuenta y transacciones.

  • Mito: Invertir en Cetes tiene mucho riesgo.

Falso: “Es importante recordar que cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo, debido a que depende de las condiciones del entorno económico que se presenten. Sin embargo, puedes reducir este riesgo cuando adquieres el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantienes hasta su vencimiento”, explica Condusef.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas