Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No solo es Elon Musk, ahora Zuckerberg alista mega despidos en Meta

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2022
Compartir
No solo es Elon Musk, ahora Zuckerberg alista mega despidos en Meta

Los despidos podrían ser de hasta a 87,000 empleados de Meta y de ser así, sería la mayor reducción de personal que ocurren en una empresa de tecnología.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Meta planea comenzar despidos a gran escala esta semana, los cuales afectarán a miles de empleados.

Se espera que el anuncio se dé el miércoles.

De acuerdo con fuentes cercanas se podrían despedir hasta a 87,000 empleados y de ser así, sería la mayor reducción de personal en una empresa de tecnología que ocurre este año. Sí, más que Elon Musk con Twitter.

Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial

Este video te puede interesar

La matriz de Facebook, Meta, pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año, eliminando alrededor de $67 mil millones de dólares del valor bursátil de Meta, lo que se suma a los más de medio billón de dólares en valor ya perdidos este año.

La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple, las preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la amenaza siempre presente de la regulación.

En este sentido, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que espera que las inversiones en el metaverso tarden alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, tuvo que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costos.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos para terminar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”, dijo Zuckerberg en la última llamada de ganancias a fines de octubre.

Los despidos ya se venían venir

Un portavoz de Meta se negó a hacer comentarios pero mencionó que la decisión sobre los despidos se concentraría en unas pocas “áreas de crecimiento de alta prioridad”, mientras que algunos equipos podrían reducirse durante el próximo año.

Cabe recodar que la compañía de redes sociales ya había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30 por ciento, y Zuckerberg le advirtió a sus empleados que se prepararan para una recesión económica. Por lo que algunos dicen que Meta desde hace tiempo, no tenía más remedio que despedir a la gente de forma más rápida y visible para controlar el precio de sus acciones. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas