Nu triplica captación en México en solo seis meses
Nu ha triplicado su captación en México en seis meses, alcanzando 60 mil 953.5 millones de pesos, un crecimiento de más de 250 por ciento.
En apenas seis meses, Nu ha logrado triplicar su captación en México y superar a algunos bancos tradicionales en el país, a pesar de la intensa competencia por las tasas ofrecidas por diversas instituciones financieras.
Según su informe financiero, al cierre de junio, la captación tradicional de la empresa liderada por Iván Canales alcanzó los 60 mil 953.5 millones de pesos, representando un crecimiento de más del 250 por ciento. En 2022, Nu tenía una captación de apenas 563 mil pesos, cifra que aumentó a 17 mil 354 millones de pesos para finales de 2023.
Descarga la edición de agosto de la revista Mundo Ejecutivo
Crecimiento notable en Nu
Este video te puede interesar
Este notable crecimiento se atribuye en gran medida a la competencia en tasas y los atractivos rendimientos ofrecidos a los clientes. Mientras que los 60 mil 953 millones de pesos reportados en el segundo trimestre, 46 mil 656 millones corresponden a depósitos de exigibilidad inmediata, lo que representa el 76 por ciento del total de los recursos de los clientes. Sin embargo, Nu cuenta con 14 mil 296 millones de pesos en depósitos a plazo.
En mayo, la empresa anunció que sus usuarios podrían elegir entre plazos de 7 y 28 días para congelar su dinero, con tasas de interés anual del 14.6 por ciento y 15 por ciento respectivamente.
Aunque los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solo están actualizados hasta mayo, estos indican que Nu podría encontrarse en una posición intermedia en cuanto a captación, en comparación con los bancos que operan en México.
Hasta mediados de año, el neobanco ha registrado pérdidas por 2 mil 243 millones de pesos, casi el doble de las pérdidas de todo 2023, que fueron de mil 230 millones de pesos.