Economía y Finanzas

Nueva Ley IMSS 2023: Por estas razones NO puedes heredar el pago

Por: Mundo Ejecutivo 16 Mar 2023
Compartir

Nueva Ley IMSS 2023: Es importante que quienes están designados como beneficiarios por viudez conozcan cuáles son las razones por las que no pueden acceder a recibir los recursos del fallecido.

La nueva Ley de la Pensión IMSS, publicada en enero de este año, busca legislar de mejor manera el pago a pensionados y en específico, qué sí o qué no se puede realizar al intentar heredar este pago tras el fallecimiento del titular.

Es por ello que es importante que quienes están designados como beneficiarios por viudez conozcan cuáles son las razones por las que no pueden acceder a recibir los recursos del fallecido.

Este video te puede interesar

Cabe recordar que los beneficiarios son aquellas personas designadas por trabajadores o pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tienen derecho a recibir el pago en caso de que este fallezca, sin embargo, hay razones por las cuales no pueden heredar el pago tras la emisión de la nueva ley.

Por estas razones no puedes heredar el pago de pensionados según nueva ley de la Pensión IMSS 2023

Según lo señalado en la nueva ley de la Pensión IMSS 2023 las razones por las que no se puede heredar el pago de pensionados son las siguientes:

Hay que mencionar que la publicación de la nueva ley en el Diario Oficial de la Federación se levó a cabo en enero de 2023, sin embargo, esta entrará en vigor seis meses después, eso significa que las razones que no permiten heredar la Pensión IMSS antes mencionadas serán aplicables a partir del próximo mes de julio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Urge modernizar flota de autobuses

Burnout, el culpable del 54% de las renuncias en México

Inversión Extranjera Directa en México: las claves de sus máximos históricos este 2024