Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pagos electrónicos pilar de las finanzas digitales

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2024
Compartir
Pagos electrónicos pilar de las finanzas digitales

Las operaciones digitales han favorecido al país en los últimos años, por lo que hoy en día se realizan transferencias en tiempo real.

El 2023 fue un año favorecido para las operaciones digitales, tanto IA y las SPEI ya que con la aparición del COVID-19 el sistema de pagos electrónicos interbancarios las personas han optado por realizar más fácilmente una transferencia en tiempo real.

Esto ha hecho que sea más eficiente y segura para que los participantes dentro del SPEI carguen y abonen a sus cuentas desde la comodidad del lugar donde se encuentre y de esta forma poder liquidar la operación que el cliente o el propio banco esté realizando.

Pero esto es una amenaza para el SAT ya que este no puede revisar las transferencias realizadas vía SPEI y por ello el límite de operación en dicho sistema dependerá de cada banco. Por ejemplo, Citibanamex normalmente permite hacer operaciones máximo por 500 mil pesos, mientras que BBVA no tiene un límite establecido, pero sí un horario. Si quieres saber cuál es el límite de dinero que puedes transferir en un día, te sugerimos que consultes con tu banco.

Pasarelas de pagos

Este video te puede interesar

Por ello examinamos las tendencias y formulamos algunas predicciones:

Banca digital en México sigue al alza en 2024

PayPal

Ofrece seguridad en línea, amplia aceptación y protección al comprador. Además, se integra fácilmente con muchas plataformas de comercio electrónico y sitios web, lo que la hace una opción conveniente para los negocios en línea. Una de las ventajas es que no solo es muy accesible y fácil de integrar, sino que tiene un sistema de seguridad cifrado, es muy muy intuitivo y las transacciones se ejecutan el instante.

Activos Digitales

Las criptomonedas son solo la punta del iceberg. Además de Bitcoin, gigantes como JP Morgan y Meta Platforms también están incursionando en activos digitales como el lanzamiento de JPM Coin y la continuación de Diem, respectivamente. Instituciones financieras como Goldman Sachs y Fidelity y líderes de pagos como Visa y MasterCard están integrando activos digitales y tecnología blockchain en sus productos.

Mercado Pago

Otra de las más atractivas pasarelas de pago en México es Mercado Pago, una plataforma financiera muy completa que también funciona como billetera electrónica. Permite la creación de links únicos para el negocio, así como links para pagos específicos personalizados.

El nivel de seguridad de esta plataforma es alto. Acepta pagos con tarjeta (blue points), pagos con código QR, pagos en efectivo Oxxo y en tiendas previamente convenidas e incluso pago a meses. Puede integrarse en redes sociales y también cuenta con un plugin para WordPress con Woocommerce.

Bitcoin

Sin duda, la criptomoneda insignia ha demostrado una vez más su fortaleza y adaptabilidad. A pesar de los desafíos regulatorios, en particular de Estados Unidos, bitcoin continúa siendo el estandarte de las criptomonedas. Sorprendentemente, mientras que algunas potencias muestran reticencia, Latinoamérica ha avanzado de manera significativa en la adopción y legislación favorable para estos activos digitales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas