Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión Bienestar: Cuándo será el pago de julio 2023

Por: Somos News 30 junio 2023
Compartir
Pensión Bienestar: Cuándo será el pago de julio 2023

Prepárate, porque ya se acercan las fechas de pago de la Pensión Bienestar correspondiente al mes de julio 2023.

Eres beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores del Gobierno Federal? Prepárate, porque ya se acercan las fechas de pago de la Pensión Bienestar correspondiente al mes de julio 2023.

A continuación te compartimos las fechas de pago, así como el monto y cómo puedes darte de alta para convertirse en beneficiario de este apoyo.

La Pensión del Bienestar es un apoyo del Gobierno Federal, mismo que se paga por bimestre.

Este video te puede interesar

Es por esta razón que el próximo pago programado corresponde en el mes de julio 2023, al iniciar el cuarto bimestre del año; esto de acuerdo con el calendario de pagos dado a conocer por las autoridades de la Secretaría del Bienestar

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar es un programa social que beneficia a un total de 976 mil 637 adultos mayores en México. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector poblacional con el pago bimestral de 4 mil 800 pesos a mujeres y hombres mayores de 65 años y más.

Desde este año, los pagos se realizan en la Tarjeta del Bienestar.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el depósito del apoyo para Adultos Mayores correspondiente al bimestre julioagosto 2023 comenzará a realizarse los primeros días de julio. Es decir, podría iniciar a partir de la próxima semana.

El depósito de los 4 mil 800 pesos correspondientes se realizará conforma a la primera letra del apellido paterno de los derechohabientes.

Se acerca nuevo aumento en los pagos de la pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó hace unos días que para enero del 2024, a la Pensión Bienestar le espera un nuevo aumento del 25% para todos los adultos mayores.

Es decir, a partir de enero 2024, los beneficiarios de esta pensión en México recibirán un aumento de mil 200 pesos en el pago. Lo que representa un pago de 6 mil pesos bimestrales de apoyo.

Requisitos para ser beneficiario de la Pensión Bienestar

Si quieres ser beneficiario de este apoyo del Gobierno Federal, deberás tener 65 años o más. Y hoy 30 de junio es el último día para darte de registrarte; hasta la próxima ocasión que abran la convocatoria de registro.

El trámite puede realizarse en cualquiera de los dos mil Módulos de Bienestar.

En la página oficial de la secretaría, gob.mx/bienestar, las personas interesadas podrán consultar la fecha, hora y ubicación de los Módulos, y para ingresar únicamente necesitarán tener a la mano su CURP.

Las personas interesadas en obtener este apoyo para adultos mayores deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Teléfono de contacto.

En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a realizar el trámite, podrá nombrar a una persona auxiliar y solicitar una visita domiciliaria para completar el registro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas