Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión Bienestar: trámite y requisitos para recoger tarjeta si eres rezagado

Por: Armando Tovar 24 octubre 2023
Compartir
Pensión Bienestar: trámite y requisitos para recoger tarjeta si eres rezagado

Las autoridades del país emitieron una alerta para aquellos usuarios de la Pensión del Bienestar rezagados que no han recogido su tarjeta.

Ariadna Montiel Reyes, la titular del Instituto del Bienestar, emitió una alerta para los derechohabientes de la Pensión Bienestar que no han recogido su tarjeta del Bienestar este 2023, es decir, para usuarios rezagados.

Actualmente, tanto la Pensión del Bienestar para adultos de 65 años o más, como el apoyo que se otorga a personas con discapacidad y todos los beneficios sociales del Gobierno de México, se abonan en la tarjeta del bienestar.

Por ello, es importante contar con ella, porque a menos que el pago se acuerde por otra vía en la comunidad, no podrás recibir el dinero correspondiente de cada periodo.

Este video te puede interesar

Para que nadie se quede sin su pensión, el Instituto del Bienestar y las autoridades de la República, instalaron la dinámica de módulo de rezagados, en donde podrán acudir los ciudadanos beneficiarios para adquirir su plástico y recibir directamente el dinero del programa social correspondiente.

Pensión Bienestar para adultos mayores 2023: fecha límite y calendario de registro

Estos los requisitos para recoger tarjeta del Bienestar si eres rezagado

Lo primero que deben hacer los ciudadanos es ubicar el módulo que les corresponde. Para ello deberán proporcionar la CURP en el sitio oficial de las pensiones. Una vez hecho eso, deberán acudir al lugar asignado con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP de impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses, puede ser de teléfono, agua, luz, gas o predial.
  • Teléfono de contacto.
  • Certificado de discapacidad: en caso de pensionados con discapacidad, emitido por alguna institución pública de salud.

Podrás consultar tu módulo de rezagados para obtener tu tarjeta del Bienestar en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas