Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión IMSS: este es el monto que aumentará en 2024

Por: Somos News 30 noviembre 2023
Compartir
Pensión IMSS: este es el monto que aumentará en 2024

El pago de la Pensión IMSS aumentará en 2024; conoce cuál será el monto extra que recibirán los beneficiarios.

¡Atención, pensionado! El próximo año 2024 traería consigo un aumento en el monto de laPensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conoce a continuación a cuánto ascendería este aumento del instituto y cuando entrará en vigor a continuación.

¿Aumenta la Pensión IMSS?

Se pretende que la tasa de reemplazo, porcentaje del salario del trabajador que tendrá disponible por concepto de pensión cuando se retire, que actualmente se halla en 30 por ciento, incremente al 72 por ciento a partir del 2024.

Este video te puede interesar

Así, en lugar que el empleado tenga el 30 por ciento de su salario como pensión tendría el 72 por ciento cuando se retire.

Este aumento entrará en vigor para el próximo 1 de enero de 2024.

¿Quienes recibirán este beneficio?

Desafortunadamente, este beneficio no es para todos los pensionados del IMSS. Las personas que lo recibirán son aquellos beneficiarios de la pensión IMSS será para los trabajadores que hayan comenzado a cotizar bajo la Ley 97 del Instituto. Es decir, aquellos que fueron dados de alta antes del 30 de junio de 1997.

Credencial IMSS Bienestar; así puedes tramitarla

¿Cuándo es el pago de la Pensión IMSS de diciembre 2023?

Si eres beneficiario del IMSSrecibirás tu pago correspondiente a diciembre de 2023 a partir del viernes 1 de diciembre de 2023.

Es importante resaltar que, a pesar de esta ligera variación, el resto de la información referente a tu doceavo pago del año se mantiene sin cambios. Recibirás tu pensión en la misma cuenta de siempre y podrás disponer de ella de forma normal.

Si eres pensionado a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), es necesario que consultes el calendario de tu institución, ya que la fecha de depósito para diciembre puede variar según su propio calendario.

En cuanto a la segunda parte del aguinaldo, hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha del pago de la segunda parte de la pensión del IMSS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas