Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

PIB de México crece 8% en último trimestre de 2023: Inegi

Por: Mundo Ejecutivo 29 mayo 2024
Compartir
PIB de México crece 8% en último trimestre de 2023: Inegi

El Ineg reportó que, durante el cuarto trimestre del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 8 por ciento a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, durante el cuarto trimestre del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 8 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con los resultados trimestrales preliminares del PIB por el método de ingreso y de gasto, el Inegi dio a conocer que el indicador macroeconómico sumó 33,288,586 millones de pesos corrientes.

Durante el cuarto trimestre de 2023, los principales componentes del PIB por el método del ingreso fueron el excedente bruto de operación, que aportó un 39.5 por ciento; la remuneración de asalariados, con una aportación del 30.9 por ciento y el ingreso mixto bruto, con un 22.3 por ciento.

Inversión Extranjera Directa en México: las claves de sus máximos históricos este 2024

PIB de México avanza en excedente bruto de operación, consumo, importaciones y exportaciones

Este video te puede interesar

Por otro lado, los principales componentes por el método de gasto fueron el consumo final, que representó un 81.4 por ciento; las importaciones de bienes y servicios, con un 34.9 por ciento, mismas que se deducen del PIB; las exportaciones de bienes y servicios, al 34.8 por ciento y, finalmente, la formación bruta de capital fijo, al 24.6 por ciento.

El PIB trimestral de México a resultados preliminares “permite conocer, en el corto plazo, por el lado del ingreso y el gasto, la evolución del pago de los factores de producción, así como el comportamiento de gasto final de bienes y servicios económicos”, explica el Inegi.

Para su obtención. se tomaron en cuenta encuestas económicas, captación de registros administrativos y datos primarios del Instituto.

Inflación sigue al alza; llega a 4.78% en 1Q de mayo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas