Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Producción de empresas constructoras de México crece 27.8% en junio 2023

Por: Mundo Ejecutivo 22 agosto 2023
Compartir
Producción de empresas constructoras de México crece 27.8% en junio 2023
EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE MéXICO CRECEN EN TODOS SUS RUBROS DURANTE JUNIO DE 2023.

Las empresas constructoras de México reportaron crecimientos en todos sus rubros durante junio de 2023, de acuerdo con el Inegi.

El valor de producción de las empresas constructoras de México creció 27.8 por ciento anual durante junio de 2023, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) de junio, el valor de la producción general del sector aumentó 6.7 por ciento en términos reales, y con cifras desestacionalizadas, en comparación con mayo de 2023.

Infraestructura de gas natural es insuficiente para nearshoring en México: IMCO

La producción se concentró un 43.9 por ciento en el sector público, mientras que el 56.1 por ciento provino del sector privado.

Este video te puede interesar

Quintana Roo fue el estado de la República Mexicana que más contribuyó al valor de producción de las empresas constructoras, con un 12 por ciento del total reportado en junio, y crecimientos especialmente en el tipo de obra de transporte y urbanización.

Empresas constructoras de México crecen en todos sus rubros durante junio de 2023

Por otro lado, el personal ocupado total de las empresas constructoras de México creció 3.4 por ciento, frente a junio del año pasado, y 1.6 por ciento en contraste con el mes previo.

Las horas trabajadas en el rubro, tuvieron un avance del 9.9 por ciento anual durante junio de 2023, mientras que, a tasa de comparativa mensual, su crecimiento fue del 1.9 por ciento.

Nearshoring en México podría traer inversión extranjera de 60 mil mdd

Las remuneraciones medias reales de las empresas constructoras de México, en el periodo de referencia, fueron 4.7 por ciento superiores a los reportados en el mismo mes del año pasado, y 0.9 mayores frente a mayo de 2023. Los salarios pagados a obreros y los remunerados a empleados administrativos, contables y de dirección, presentaron aumentos en ambas tasas de registro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas