Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué considerar al utilizar un cotizador de seguros de motos?

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
¿Qué considerar al utilizar un cotizador de seguros de motos?

Los cotizadores de seguros de motos son muy útiles si se desea contratar el más conveniente de acuerdo con tus necesidades.

Contratar un seguro de moto es fundamental para cuidarse al viajar en este tipo de vehículos, especialmente al que los motociclistas suman un alto porcentaje de lesiones en accidentes de tránsito.

Ahora bien, un cotizador de seguros de motos es una herramienta funcional y muy útil para conocer los detalles de diferentes seguros que se acoplan a las necesidades del usuario. 

En específico, ayuda a cotizar distintos planes de seguros, de forma rápida y sencilla, e incluso es posible de hacerlo con cualquier dispositivo conectado a internet.

¿Cómo funciona un cotizador de seguros de moto?

Este video te puede interesar

Este tipo de herramienta se encuentra disponible en cualquier sitio web o aplicación de las entidades aseguradoras y para tener una cotización del seguro se requieren algunos datos básicos del vehículo, así como del conductor. 

Generalmente, es necesario proporcionar el modelo, marca, tipo y año de la moto, así como la edad del conductor, género y otros datos extras, como puede ser la zona en dónde se circula frecuentemente.

Al introducir toda la información que es solicitada en el proceso de cotización de seguros para motos, la herramienta ofrecerá diferentes alternativas de pólizas, comenzando con las más básicas como la de responsabilidad civil, hasta opciones con coberturas amplias que incluyen gastos médicos, funerarios o amparo y asistencia legal. 

Diferencia entre coberturas de seguros de motos

Al revisar los resultados de un cotizador de seguros de motos, se debe tener presente la diferencia de cada esquema de seguro, considerando que el básico es el más barato y, el que cubre más eventualidades y que por lo mismo tiene más coberturas, es más caro. 

  • Por ejemplo, en el seguro de moto con cobertura básica, se pueden considerar la protección por daños de bienes de terceras personas como otra moto, casa o negocios; ante lesiones corporales y fallecimiento de terceros o fallecimiento del acompañante. 
  • Por otro lado, existen coberturas extras que valen totalmente la pena, pues dentro de estas se encuentra la protección de daños materiales de la moto y al equipo especial que no viene de fábrica; cobertura a accesorios, como el casco y los plásticos de protección corporal; robo total, daños o pérdidas a causa de robo; seguro de llantas y rines, ideal para las calles con baches; incluso de cirugías estéticas en caso de requerirse después de sufrir un accidente. 
  • Por otro lado, también será relevante el adquirir un tipo de seguro que tenga cobertura para las modificaciones y accesorios extra en caso de haber invertido en ello, pues estas piezas suelen costar mucho dinero o son parte de trabajos mandados a hacer para personalizar la motocicleta según los gustos de su propietario.

Inclusive, los motociclistas que se encuentran viajando durante mucho tiempo en la ciudad y sus alrededores, pueden optar por incluir la cobertura de auxilio vial para tener ese respaldo en todo momento, además de los problemas que podrían surgir debido a los baches que puedan encontrarse en las calles.  En todo caso, el tipo de seguro que deba contratarse, debe cumplir con las necesidades del usuario y las características de su moto para garantizar la cobertura ideal al viajar.

Hay que destacar que después de haberse informado sobre las condiciones, elementos y requisitos para contratar la póliza de seguro de motos, es posible hacer la contratación en línea para agilizar los trámites, comenzar a tener la cobertura deseada y beneficiarse de tener el seguro de moto ideal.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas