Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué es una Sofipo y cómo funciona? Esto dice Condusef

Por: Mundo Ejecutivo 02 agosto 2023
Compartir
¿Qué es una Sofipo y cómo funciona? Esto dice Condusef
QUé ES UNA SOFIPO, CóMO FUNCIONA Y TODO LO QUE DEBES SABER PARA CUIDAR TU DINERO

¿Alguna vez has pensado en confiar tu dinero a una sociedad financiera popular? La Condusef explica qué es una Sofipo y cómo funciona.

¿Alguna vez has escuchado sobre las sociedades financieras populares? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica todo lo que debes saber sobre qué es una Sofipo, cómo funciona y más.

De acuerdo con la definición de la Condusef, “las sociedades financieras populares (Sofipo), son sociedades con fines de lucro, integrantes del sector de ahorro y crédito popular, que tienen por objeto promover la captación de recursos para colocarlos mediante préstamos o créditos al público en general y/o sus socios”.

Esta es la mejor aplicación de préstamo de dinero, según Condusef

Qué es una Sofipo, cómo funciona y todo lo que debes saber para cuidar tu dinero

Es importante aclarar que estas entidades financieras no son bancos, ni instituciones o empresas de tecnología financiera, también conocidas como fintechs, aun cuando también puedan realizar operaciones por la vía digital.

Este video te puede interesar

La Comisión también explica que, si depositas dinero en una Sofipo, te respaldan con un Fondo de protección como seguro de depósito, mismo que es de hasta 25 mil UDIS. Debido a ello, los usuarios deben tomar en cuenta el riesgo implicado en el pago que haga dicho fondo de protección o fideicomiso privado, con relación al monto realizado en la sociedad financiera.

Buró de crédito y Buró de entidades financieras: estas son sus diferencias

Por otro lado, las Sofipos cuentan con la supervisión y regulación de la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). No obstante, ni estas ni el gobierno respaldan o cuidan los recursos que reciben.

En el Portal de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), podrás conocer cuáles instituciones financieras están siendo supervisadas y autorizadas para recibir depósitos de dinero. Puedes acceder en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas