Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Las remesas a México cerrarán 2023 con nuevo récord: BBVA

Por: Mundo Ejecutivo 25 agosto 2023
Compartir
Las remesas a México cerrarán 2023 con nuevo récord: BBVA

BBVA presentó sus proyecciones y dio a conocer que las remesas a México acumularán 63,700 millones de dólares al cierre de 2023.

BBVA estima que las remesas a México alcancen un nuevo récord al cierre de 2023, con un crecimiento de 8.9 por ciento anual y una tendencia al alza que se mantendrá hasta el año siguiente.

El “Anuario de Migración y Remesas 2023” de BBVA, dio a conocer que, para finales de 2023, se acumularán 63,700 millones de dólares en ganancias que los emigrantes mexicanos envían al país.

Inflación de México sigue a la baja y llega a 4.67% en 1Q de agosto 2023

Por otro lado, para 2024 se prevé que se mantenga ese crecimiento, aunque en un nivel más moderado, con una acumulación de 67,900 millones dólares, es decir, un avance del 6.6 por ciento anual.

Remesas a México, el principal flujo de divisas en el segundo país que más dinero de emigrantes recibe a nivel mundial

Este video te puede interesar

“Tal cantidad de ingresos al país provenientes de las remesas definen comportamientos de la sociedad y generan una fuerte influencia económica no solamente a nivel nacional, sino también a nivel estatal”, señala la institución bancaría, quien además aseguró que “en el caso de la inclusión financiera, se observa que existen diferencias entre las personas que reciben remesas de aquellas que no, siendo las primeras las que tienen no solamente mayor tenencia de productos financieros en México, sino también mayor uso de infraestructura financiera”.

Ualá se alía con Western Union para recibir remesas a través de teléfonos móviles

Con estas proyecciones, México se ubica como el segundo país con más remesas a nivel mundial, superando a China por más de 10,000 millones de dólares.

BBVA también explicó que este tipo de ingresos financieros representan el principal flujo de divisas en la República, por encima de la Inversión Extranjera Directa, las exportaciones de petróleo crudo y el turismo internacional.

Financiera del Bienestar: 3 beneficios al recibir remesas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas