Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Rosa Venus vence en calidad a jabones caros de México, según Profeco

Por: Armando Tovar 07 noviembre 2023
Compartir
Rosa Venus vence en calidad a jabones caros de México, según Profeco

El jabón Rosa Venus fue uno de los mejores valorados, de acuerdo con un reciente estudio de calidad de Profeco.

La marca de jabones Rosa Venus venció en calidad y precio a otros productos de la competencia en el mercado mexicano, de acuerdo con un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco elaboró un estudio de calidad en el que analizó 40 marcas diferentes de jabones de tocador, a las cuales se les aplicaron 44 pruebas. El producto de Rosa Venus destacó en sus valoraciones, gracias a sus promesas al consumidor, precio y calidad.

La muestra fue tomada del paquete de tres jabones, que tiene un precio de 26 pesos y de 9 pesos por unidad. Entre sus puntos a favor se encuentra que brinda la información suficiente al consumidor, también cumple con el contenido neto declarado y su composición, tal y como lo muestran los siguientes datos:

  • Álcali libre: 0.040 por ciento, frente al 0.05% máximo, es decir, se encuentra dentro del rango.
  • Humedad: 14 por ciento, frente al máximo para un jabón de tocador de 22 por ciento.
  • Ácidos grados totales: 63 por ciento, en comparación con el mínimo de 41 por ciento.
  • Clororuo como NaCl: 0.4 por ciento, frente al máximo de 1.50 por ciento.
  • Insolubles en alcohol: el máximo de esta sustancia es 6 por ciento, y Rosa Venus solo tiene el 0.2 por ciento.

Esta es la mejor marca de mole, según Profeco

Al contrario de Rosa Venus: estas son las marcas de jabón de tocador que no recomienda Profeco

Este video te puede interesar

En una comparativa, la Profeco hizo contraste entre el jabón Maja, Rosa Venus y Caricia, y señaló que “hay quienes prometen seducir, otros te ayudan a cuidar tu economía”, resaltando la diferencia de precios entre 44, 9 y 8 pesos, respectivamente.

Algunos otros productos que, por el contrario, se calificaron como no recomendables para el consumidor, fueron Ego y Naturalis Senses, pues contienen menos contenido neto que el declarado.

Lo mismo sucedió con Heno de Pravia, Maja, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men, pues en su empaque llevan impresas leyendas o aseveraciones que no comprueban.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos