Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT lanza alerta a usuarios sobre emisión de facturas y CFDI

Por: Armando Tovar 20 octubre 2023
Compartir
SAT lanza alerta a usuarios sobre emisión de facturas y CFDI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alerta sobre prácticas indebidas en comercio al emitir facturas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta a los usuarios para evitar caer en prácticas indebidas al momento de solicitar facturas o un Comprobante Digital por Internet (CFDI) después de una compra de productos o prestación de servicios.

De acuerdo con el aviso, el SAT advierte que los contribuyentes no deben entregar al proveedor la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Situación Fiscal si requieren una factura o CFDI.

SAT emite alerta por correos electrónicos falsos que buscan estafar a los contribuyentes

SAT alerta sobre prácticas indebidas en los comercios al momento de emitir facturas

En este sentido, la única información y requisitos válidos y obligatorios para la emisión son los siguientes:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Uso fiscal que se le dará a dicho comprobante
Este video te puede interesar

“A través de la factura, las personas físicas y morales comprueban ante el SAT la existencia de sus operaciones, ya que este documento contiene, entre otros, la descripción del bien adquirido o servicio prestado, la fecha de transacción, el costo y los impuestos correspondientes”, explica la institución tributaria.

Aunado a ello, la dependencia recordó que los usuarios pueden emitir su factura de forma totalmente gratuita a través del portal digital oficial y de la aplicación “Factura SAT Móvil“, la cual es una herramienta para emitir este tipo de documentos de manera ágil y sencilla.

Finalmente, añadió que otra práctica indebida es “negar la emisión de la factura en el establecimiento o local comercial y trasladar al cliente la obligación de generarla, incluso si el pago se hace en efectivo”.

Para denuncia estos incidentes, los contribuyentes pueden comunicarse por correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx, al teléfono: 55 8852 2222, en los teléfonos rojos ubicados en las oficinas del SAT y en el Portal del SAT, dentro del apartado del servicio de conciliación de factura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas