Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT logra recaudación tributaría récord en 2023; crece 12.3%

Por: Armando Tovar 16 enero 2024
Compartir
SAT logra recaudación tributaría récord en 2023; crece 12.3%

El SAT celebró que en 2023 logró alcanzar una recaudación tributaria récord, gracias a la tendencia creciente de la actual administración.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en 2023 logró una recaudación tributaria récord, al acumular un 12.3 por ciento más que en 2022.

Esto es resultado de un total de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo cual representa 705 mil millones de pesos más que en el mismo periodo del 2022 y también la mayor recaudación del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la actual administración también se ha presentado un crecimiento sostenido en los ingresos tributarios, mismos que han pasado de 3 billones a 4.5 billones de pesos, cantidad que se traduce en un incremento del 48 por ciento en términos nominales.

SAT emite alerta por correos electrónicos falsos que buscan estafar a los contribuyentes

SAT celebra recaudación histórica en 2023 gracias a Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación

Este video te puede interesar

“Esta cifra histórica se ha alcanzado gracias a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT“, declaró la institución en un comunicado.

El organismo también destaca que el crecimiento en las recaudaciones ha permitido un aumento en el gasto destinado a la infraestructura y a los programas sociales que benefician a la población.

“Lo anterior solo es posible gracias al compromiso de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite contar con finanzas públicas sanas en el país”, concluyó el SAT en la misiva.

SAT: ¿Cuándo se debe presentar la declaración anual en 2024?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas