Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se celebra el primer “Encuentro por la tecnología, la innovación y la inclusión financiera”

Por: Mundo Ejecutivo 13 junio 2024
Compartir
Se celebra el primer “Encuentro por la tecnología, la innovación y la inclusión financiera”

El objetivo: acelerar la innovación de intermediarios financieros no bancarios a partir de la tecnología.

 Esta alianza garantizará que más Mipymes accedan a un financiamiento en el país. 

Ciudad de México, 12 de junio de 2024 Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), celebraron el primer “Encuentro por la tecnología, la innovación y la inclusión financiera”, junto a intermediarios financieros no bancarios. En el encuentro se dio a conocer la capacidad para acceder al acompañamiento y a las soluciones financieras y tecnológicas a partir de la colaboración que mantiene Broxel con Google Cloud, con el objetivo de acelerar el desarrollo de los intermediarios financieros no bancarios en el país y potenciar su transformación digital. 

Este encuentro entre la industria de tecnología financiera y los intermediarios financieros no bancarios, el primero de su tipo, busca que a través del acompañamiento de Broxel se democratice el acceso a soluciones tecnológicas de vanguardia que son ofrecidas por Broxel y por Google Cloud a través del Google Cloud Marketplace, que ofrece un catálogo amplio de servicios y aplicaciones de de partners de Google Cloud, para que cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pueda crear aplicaciones rápidamente e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte. 

Este video te puede interesar

A partir de este encuentro, los intermediarios financieros no bancarios podrán acceder a toda la suite de productos financieros y de tecnología disponible a través del marketplace de Google Cloud, para acelerar su innovación, lograr eficiencias, y acceder a mejores condiciones de crédito. Esto implica “emparejar el piso” y promover un sano equilibrio en el mercado. 

Las empresas podrán acceder de manera ágil a plataformas para que permitan, entre otras cosas: 

Estructurar servicios de crédito y gestión de la cartera, emitir tarjetas y aperturar cuentas con los más altos estándares de seguridad, proveer una solución eficaz de “onboarding” (identificación segura – no presencial), utilizar una base de conocimiento que permite la búsqueda de contenidos por “tags” (lo cual puede ahorrar millones en capacitación al interior de las empresas), acceder a soluciones de cobro 100% digitales, públicas y privadas, utilizar vales digitales que permitan eficientar operaciones con las más avanzadas medidas de control en el mercado. 

A través de estas acciones Nafin y Bancomext avanzan en su estrategia de integrar a más intermediarios financieros no bancarios a la red de ambos bancos podrá llegar a más micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, ya que aún hay estados que no tienen cobertura financiera, lo que aleja la posibilidad de que empresas reciban o amplíen el financiamiento para impulsar su crecimiento y desarrollo. 

NAFIN y Bancomext, instituciones públicas comprometidas con el desarrollo económico de México, han decidido ir más allá del tradicional otorgamiento de crédito. Reconociendo la importancia de la innovación tecnológica en el crecimiento de los intermediarios financieros no bancarios, han decidido aliarse con líderes del sector tecnológico para ofrecer un valor agregado sin precedentes. 

Así, reconociendo la importancia de la innovación tecnológica en el crecimiento de los intermediarios financieros no bancarios, Nafin y Bancomext convocaron a empresas líderes del sector tecnológico para ofrecer un valor agregado sin precedentes. 

QUOTE DEL DG DE NAFIN – BANCOMEXT 

Broxel, líder en medios de pago y tecnología transaccional en México, y con el soporte de su colaboración con Google Cloud, referente mundial en soluciones de nube, tecnología e inteligencia artificial, se une a este esfuerzo para poner a disposición de los intermediarios financieros acreditados de Nafin NAFIN y Bancomext un conjunto de herramientas y servicios tecnológicos que les permitirán acelerar su crecimiento y mejorar su competitividad. 

Este evento se suma al esfuerzo iniciado en 2021 con el acuerdo estratégico entre Broxel y Google Cloud para apoyar a otras empresas a integrarse a la revolución transaccional y de medios de pago. Este espacio virtual pone a disposición de empresas de todos los tamaños productos y servicios de tecnología y medios de pago de manera ágil y transparente. Con la incorporación de Nafin y Bancomext, este mercado se amplía aún más, democratizando el acceso a soluciones tecnológicas para los intermediarios financieros no bancarios. 

Se celebra el primer “Encuentro por la tecnología, la innovación y la inclusión financiera” 0

Este Encuentro marca un hito en la colaboración entre organismos públicos y privados para impulsar la innovación en el sector financiero mexicano. Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en la economía al fomentar la competencia, mejorar las condiciones de crédito y promover un entorno más dinámico y competitivo para los intermediarios financieros no bancarios y las empresas a las que sirven. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas