Se espera una derrama económica de 15 mil millones de pesos para el Gran Premio de México de Fórmula 1
La séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), generará una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de la Fórmula 1 (F1) a celebrarse los próximos días 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.
Es decir, 13.6 por ciento más que la edición pasada y la participación de alrededor de 344 mil espectadores.
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“La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por la venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos; 7 mil 236 millones de pesos por concepto de cobertura, transmisión y medios; servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil pesos; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones de pesos; venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil pesos; actividad hotelera 264 millones 600 mil pesos; y las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones de pesos” indicó.
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Así también lo proyectó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Party time 🥳
— Formula 1 (@F1) October 24, 2022
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Como ya lo indicamos, la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana.
Por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60 por ciento y 65 por ciento, principal factor que influye directamente en el total de la derrama económica que se obtendrá.
CANACO CDMX prevé que los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, registraran una ocupación del 90por ciento .
¿Giros se verán más favorecidos en la celebración de la F1?
CANACO CDMX aseguró que los giros con mayor dinamismo por ventas serán:
- Agencias de viajes
- Centros comerciales
- Comercio al por menor
- Guías de turistas
- Centros de esparcimiento (museos, cines y parques)
- Hospedaje
- Promoción y publicidad
- Restaurantes
- Atracciones turísticas en general
La CANACO CDMX puntualizó que la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) ha impulsado a la Ciudad de México como un importante destino turístico, así como también, ha colocado a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.
Por último, el titular de SEDECO, Akabani Hneide, también resaltó que los beneficios económicos generados por este evento están presentes en todos los tamaños de empresa desde micro hasta grandes; así como en diversos sectores, desde el de alojamiento, hasta los servicios gastronómicos, logísticos y de transporte. Además, destacó que se espera la llegada de, al menos, 124 mil turistas a la capital del país.