Silicon Valley Bank se declara en quiebra: EEUU toma control de sus activos
Los reguladores bancarios de California cerraron el viernes el banco, que operaba como Silicon Valley Bank, y designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico para la disposición posterior de sus activos.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos y los reguladores federales de EE. UU. cerraron Silicon Valley Bank, la principal institución financiera para nuevas empresas tecnológicas de Silicon Valley y la más importante durante los últimos 40 años.
El colapso de SVB (Silicon Valley Bank) representa el mayor fracaso bancario desde la crisis económica mundial de 2008.
Second US bank collapses in 3 days; Signature Bank has now been closed by U.S. regulators after #SVIB .
— Megh Updates 🚨™ (@MeghUpdates) March 13, 2023
President Biden and US regulators step in to save further damage:
》Silicon Valley Bank Depositors Will Have Access To All Their Money starting Monday
》No taxpayer losses… https://t.co/hObQpQ6yVk pic.twitter.com/FNTj1Qfqoo
EL COLAPSO
Este video te puede interesar
La génesis del colapso de SVB sucedió en medio de los tipos de interés a la alza. A medida que las tasas de interés más altas provocaron el cierre del mercado de ofertas públicas iniciales para muchas nuevas empresas (e hicieron que la recaudación de fondos privados fuera más costosa), algunos clientes de SVB comenzaron a sacar dinero.
Para financiar los rescates, SVB vendió una cartera de bonos de 21.000 millones de dólares que consiste principalmente en bonos del Tesoro de EE. UU. y dijo que vendería 2.250 millones de dólares en acciones ordinarias y convertibles preferentes para llenar su agujero de financiación.
Sin embargo sus acciones colapsaron y los depositantes comenzaron a entrar en pánico.
En este sentido, SVB se apresuró para asegurar a sus clientes. Sin embargo, para el viernes, el colapso del precio de las acciones había hecho que su aumento de capital fuera insostenible. El banco trató de buscar otras opciones, incluida una venta, hasta que los reguladores intervinieron y cerraron el banco.
La última institución asegurada por la FDIC en cerrar fue Almena State Bank en Kansas, el 23 de octubre de 2020.
La FDIC se apresura a encontrar otro banco durante el fin de semana que esté dispuesto a fusionarse con Silicon Valley Bank
Como lo mencionamos, los reguladores bancarios de California cerraron el banco, que operaba como Silicon Valley Bank. Pero designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico para la disposición posterior de sus activos.
De acuerdo con varios medios, la FDIC se apresura a encontrar otro banco que esté dispuesto a fusionarse con Silicon Valley Bank. Pero si bien la FDIC espera armar una fusión de este tipo para el lunes para salvaguardar los depósitos no garantizados, ningún acuerdo es seguro.
Por otra parte, SVB Financial, la empresa matriz de Silicon Valley Bank, está trabajando con el banco de inversión Centerview Partners y el bufete de abogados Sullivan & Cromwell para encontrar compradores para sus otros activos, que incluyen el banco de inversión SVB Securities, el administrador de patrimonio Boston Private y la firma de investigación de capital MoffettNathanson. Estos activos podrían atraer a competidores y firmas de capital privado, agregaron las fuentes.
Aún no se sabe sí está claro si algún comprador dará un paso adelante para comprar estos activos sin que SVB Financial se haya declarado en bancarrota primero.