Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tianguis de CDMX se quedan sin licuachelas; prohíben venta de alcohol en mercados móviles

Por: Mundo Ejecutivo 25 octubre 2022
Compartir
Tianguis de CDMX se quedan sin licuachelas; prohíben venta de alcohol en mercados móviles

El Gobierno de la CDMX anunció la prohibición de licuachelas, micheladas y cualquier tipo de bebida embriagante en tianguis y "mercados móviles".

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la prohibición de la venta de alcohol en Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, informaron sobre los nuevos lineamientos para la operación de comercios callejeros.

Además de detallar los requisitos para su adscripción a esta modalidad de negocio, y otras modificaciones, se han detallado una serie de causas de revocación del permiso. Entre ellas cuales se encuentra la venta de bebidas embriagantes.

Este video te puede interesar

Por consiguiente, los tianguis de CDMX ya no podrán ofrecer micheladas, licuachelas ni cualquier otro trago en tendencia que contenga alcohol en su preparación.

Otros motivos ilícitos en mercados móviles son la venta de medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción.

Tener casa propia en México es posible, solo necesitas ganar más de 36 mil pesos al mes

No solo las licuachelas y micheladas, la venta de estos productos también queda prohibida en tianguis de CDMX

También se ha prohibido la comercialización de telefonía celular, pirotecnia y la realización de tatuajes, perforaciones o cualquier otro tipo de micro pigmentación.

Asimismo, los permisos serán cancelados al presentar documentación falsa en la solicitud de operación. Aunado a eso, también podrían ser derogados “por causa justificada de interés público” y “aquellas que juzgue como causas graves la Secretaría de Desarrollo Económico”, detalla el documento.

Las licencias que autorizan la operación se expedirán únicamente por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución. Su emisión es “intransferible, permanente, revocable y gratuita“.

Dentro del segundo apartado del comunicado del Órgano de Difusión del Gobierno de la CDMX, la Secretaría de Trabajo y Fomento a Empleo presenta la segunda convocatoria para el proceso de selección de las personas conciliadoras que formarán parte del Centro de Conciliación Laboral de la capital.

Finalmente, se exponen las modificaciones a los Lineamientos y Criterios de selección a dichos cargos. Puedes conocer el informe completo en este enlace.

Upper, las nuevas tiendas del ‘Canelo‘ Álvarez que buscan noquear a OXXO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas