Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Visa y Mastercard anuncian acuerdo para reducción de comisiones en tarjetas de crédito

Por: Mundo Ejecutivo 26 marzo 2024
Compartir
Visa y Mastercard anuncian acuerdo para reducción de comisiones en tarjetas de crédito

Visa y Mastercard dieron a conocer acuerdo para reducir el cobro de comisiones por el uso de sus productos financieros.

Visa y Mastercard, dos de los emisores de tarjetas de crédito más grandes del mundo, dieron a conocer acuerdo para reducir el cobro de comisiones por el uso de sus productos financieros.

La medida que se ha hecho efectiva en Estados Unidos, considera que reducirá hasta 30 mil millones de dólares repartidos a lo largo de cinco años, para reducir las tarifas impuestas por los emisores a comerciantes estadounidenses, sobre las compras que realizan sus clientes.

La noticia llega casi 20 años después de la imposición de una demanda colectiva, que fue ingresada en 2005 por parte de un grupo de comerciantes que argumentaron que Visa, Mastercard y los operadores bancarios estaban coludidos para su beneficio y lucro excesivo en contra de los usuarios, para mantener infladas las tarifas de intercambio.

Crisis en Boeing: causas y consecuencias que han llevado a la dimisión de su CEO

Así se reducirían las comisiones por el uso de tarjetas de crédito si el caso se resuelve en contra de Visa y Mastercard

Este video te puede interesar

Actualmente, las tarifas impuestas por estos operadores de plásticos representan del 2 y hasta el 4 por ciento de la transacción de lo que paga el cliente. Este cobro se exige por el uso de la infraestructura de la red.

Aún cuando se ha avanzado sobre el caso, medios locales y prensa especializada prevé que pueda extenderse a una exhaustiva batalla legal.

De surtir efecto las demandas de los comerciantes, y de aprobarse en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Este de nueva York, los efectos se verían reflejados en una reducción de las comisiones de hasta el 0.04 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas