AMóvil va por 3 millones de clientes de TV de paga

0

 

La empresa está creciendo en el servicio a un ritmo de 250,000 clientes mensuales en América Latina.

 

 

La empresa está creciendo en el servicio a un ritmo de 250,000 clientes mensuales en América Latina.

 

América Móvil prevé sumar 3 millones de nuevos clientes en sus servicios de televisión de paga hacia el cierre del 2011, dijo un ejecutivo de la empresa.

 

Oscar Von Hauske, a cargo del área de negocio de líneas fijas de América Móvil, dijo a un grupo de periodistas que la empresa está creciendo a un ritmo de 250,000 clientes mensuales en ese negocio, que opera en buena parte de Latinoamérica.

 

El ejecutivo dijo que la empresa tiene 10 millones de suscriptores en el servicio de televisión de paga en América Latina. En México, uno de sus principales mercados, las empresas de Slim aún no han sido autorizadas a brindar servicios de televisión.

 

El principal portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo el martes que el acuerdo de facturación con DISH ha ayudado a Telmex a compensar parcialmente la incapacidad de ofrecer televisión en suelo mexicano, pero no dio detalles acerca de cuánto paga DISH por esos servicios de facturación.

 

Elías Ayub agregó que aunque el principal interés de las empresas de Slim es la oferta de televisión de paga, no descartan la posibilidad de ingresar al mercado de televisión abierta.

 

América Móvil está probando en algunos países de Latinoamérica servicios combinados inalámbricos de cable, internet y telefonía, conocidos como “triple play”.