Colgate compra Sanex a por 940 mdd

0

La Comisión Europea le pidió a Unilever vender la marca de gel de baño por motivos antimonopolio.

 

 

La Comisión Europea le pidió a Unilever vender la marca de gel de baño por motivos antimonopolio.

 

 

El grupo estadounidense de productos de consumo Colgate-Palmolive acordó pagar alrededor de 940 millones de dólares por Sanex, una marca de gel de ducha y desodorante cuyo dueño actual, Unilever, tenía que vender.La Comisión Europea le pidió a Unilever desinvertir en Sanex por motivos antimonopolios, después de que la compañía anglo-holandesa compró el negocio de cuidado personal del grupo estadounidense Sara Lee en 2009.Sanex tuvo ventas por 187 millones de euros (265 mdd) el 2010, principalmente en Europa occidental.También el miércoles, Unilever acordó adquirir marcas de detergente para ropa de Colgate en Colombia, como Fab, Lavomatic y Vel, por 215 mdd.Colgate dijo que se espera que los acuerdos sumen, en conjunto, alrededor de un 4% a las ganancias del 2011.El presidente y presidente ejecutivo de Colgate, Ian Cook, dijo que “Sanex es una marca muy fuerte que hemos admirado por un largo tiempo”.Las acciones de Unilever Plc subían un 1% a 1.828 peniques en la Bolsa de Londres.