Aviacsa vuelve a los aires en mayo

0

Grupo Madero invertirá 60 mdd para el arranque inicial; para 2012 serían otros 100 mdd para compra de aviones y ampliación de rutas.

 

Grupo Madero invertirá 60 mdd para el arranque inicial; para 2012 serían otros 100 mdd para compra de aviones y ampliación de rutas.

 

El próximo 2 de mayo será la fecha cuando Aviacsa reinicie sus operaciones regulares con el vuelo México-Monterrey, informó el director general de la empresa, Andrés Fabre.

 

En conferencia y acompañado del director comercial de la compañía, Mauricio Margain, informaron que la venta de boletos empezará el próximo lunes 28 de marzo para destinos a Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula, Villahermosa y Distrito Federal.

 

Andrés Fabre dijo que este año Grupo Madero invertirá 60 millones de dólares para el arranque inicial, pero para 2012 ya se tiene comprometido ejercer 100 mdd adicionales para la adquisición de aviones y la ampliación de sus rutas.

 

Los directivos detallaron que este año Aviacsa ofrecerá 26 vuelos diarios, con lo que aspiran a tener una participación de 5% del mercado nacional y para 2013 empezar a operar destinos internacionales, aunque no precisaron a qué lugares.

 

Fabre informó que antes del 2 de mayo, durante Semana Santa, la aerolínea podría realizar vuelos chárter, aunque todavía falta negociar con las autoridades el número de operaciones y los destinos turísticos.

 

Fue en junio de 2009 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aviacsa por encontrarse irregularidades que ponían en peligro la seguridad de los pasajeros.

 

En Twitter: @MundoEjecutivo