Google se consolida como la marca más valiosa

0

La Comisión abrió una investigación contra la empresa y la acusó de posición de dominante en servicios de búsqueda.Google es la marca más valiosa del mundo según un informe de Brand Finance con un valor estimado en 48,278 millones de dólaresLa marca del buscador de internet ya ocupaba esta posició

La Comisión abrió una investigación contra la empresa y la acusó de posición de dominante en servicios de búsqueda.Google es la marca más valiosa del mundo según un informe de Brand Finance con un valor estimado en 48,278 millones de dólaresLa marca del buscador de internet ya ocupaba esta posición en el anterior estudio de la firma desde enero pasdo.Según TICbeat, en segundo lugar se sitúa Apple con un valor de 39,301 mdd, superando a Microsoft que se ubicó en tercer lugar con 39,005 mdd.“El éxito de Apple puede ser atribuido a su diseño innovador, consumidores leales y sus acciones de marketing bien ejecutadas”, explica la firma de análisis.ya ocupaba esta posiciónOtros estudios, como el realizado por la agencia Millward Brown en mayo de este año, colocan a Apple en primer lugar y a Google en segunda posición.La primera compañía no tecnológica en este ranking es Wal-Mart, quinta clasificada, por detrás de IBM. Vodafone, General Electric, Toyota, AT&T y HSBC también se sitúan entre las diez primeras posiciones.Unión Europea pone bajo “la lupa” a GoogleLos reguladores de la Unión Europea aún no deciden si Googledomina las búsquedas por internet y si ha abusado de sus rivales infringiendo normas de competencia, dijo el viernes el responsable antimonopolio de la UE.La Comisión Europea abrió una investigación sobre Google en noviembre del año pasado después de que un grupo de rivales, entre ellos Microsoft , acusó a la compañía de abuso de posición dominante en el mercado para servicios de búsqueda en internet.”Dentro de nuestra actual investigación, estamos intentando determinar si la compañía ostenta una posición dominante en las búsquedas de internet”, dijo el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en una conferencia en Florencia.”Google es el buscador preferido de muchos de nosotros; pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio. Abuso es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos, y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google”, añadió.Google es el buscador más popular del mundo, con más del 90% del mercado mundial, según la firma de estadísticas por Internet StatCounter.Su navegador Chrome tenía el 22% del mercado mundial en julio, mientras que el Internet Explorer de Microsoft tenía el 42,5% y el Firefoxde Mozilla tenía el 28%.Google se enfrenta a nueve demandas antimonopolio presentadas ante los reguladores europeos, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado, en un momento en el que los rivales han aumentado la presión sobre la compañía.La Comisión puede multar a compañías con hasta el 10% de su facturación mundial por violar las normas de la UE. En los últimos años, ha sancionado a Microsoft y a Intel con multas de miles de millones de euros por abusar de sus posiciones dominantes. (Reuters)