Pagos de Visa crecen 26.2% en AL y el Caribe

0

La empresa reportó pagos de sus productos por 313,000 mddVisa reportó un volumen total de pagos de 313,000 millones de dólares en América Latina y el Caribe, cifra que representa un crecimiento anual de 26.2% durante el periodo que finalizó el 30 de junio de 2011.En u

La empresa reportó pagos de sus productos por 313,000 mddVisa reportó un volumen total de pagos de 313,000 millones de dólares en América Latina y el Caribe, cifra que representa un crecimiento anual de 26.2% durante el periodo que finalizó el 30 de junio de 2011.En un comunicado, la firma también informó que los resultados del año pasado confirmaron la tendencia de crecimiento en el uso de productos Visa en establecimientos comerciales, con un volumen total de pagos que asciende a  86,000 mdd y representa un incremento trimestral de 28.7%.Eduardo Eraña, presidente de Visa para América Latina y el Caribe, señaló que  el impulso del uso de los productos Visa en el punto de venta es fundamental para su  estrategia y para extender su liderazgo en las áreas de crédito y débito, particularmente en mercados emergentes como América Latina y el Caribe, donde el proceso de migración del efectivo a los pagos electrónicos se encuentra en una etapa de desarrollo.“Al mismo tiempo, estamos promoviendo de la manera más activa una agenda de avance en la innovación, ofreciendo nuevos productos y servicios que agregan valor en áreas como los pagos con dispositivos móviles, las transferencias digitales de dinero y los pagos persona a persona”, puntualizó Eraña.Este enfoque está logrando resultados, ya que los pagos con crédito y débito en América Latina y el Caribe registraron un crecimiento de un 23.9% y 29.3%, respectivamente, durante el periodo de 12 meses que finalizó el día 30 de junio de 2011.Los recientes anuncios de la compañía en la región América Latina y el Caribe incluyen el lanzamiento de una Plataforma de Conversión de Débito, la activación de los derechos de patrocinio de Visa tanto para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 como en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011; la adquisición de Fundamo, la compañía especializada en pagos con dispositivos móviles con sede en Sudáfrica, y la publicación de estudios relacionados con los hábitos de gasto de los turistas en Brasil y México, así como de los turistas procedentes de esos países.En Twitter:  @MundoEjecutivo