Nextel cambia de piel

0

Buscan reforzar la imagen de marca dura, rígida y enfocada a los ejecutivos y empresasHÉCTOR RENDÓNLa firma de telefonía Nextel presentó este lunes su nueva imagen (color naranja) al mercado mexicano, al tiempo de anticipar nuevas inversiones para ampliar su presencia y ganar mayor participación.Peter Foyo, presidente de Nextel Méxic

Buscan reforzar la imagen de marca dura, rígida y enfocada a los ejecutivos y empresasHÉCTOR RENDÓNLa firma de telefonía Nextel presentó este lunes su nueva imagen (color naranja) al mercado mexicano, al tiempo de anticipar nuevas inversiones para ampliar su presencia y ganar mayor participación.Peter Foyo, presidente de Nextel México, y Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings, confirmaron la estrategia que está siguiendo el grupo para posicionar la marca, y denominaron un día histórico, porque se hace de forma simultánea en otros mercados de la región de Latinoamérica.“Estamos registrando crecimientos increíbles, hoy tenemos más de 3.5 millones de clientes satisfechos por el servicio que les otorgamos. Queremos darle más sorpresas a los clientes desde el servicio, porque es una empresa de la gente”, afirmó Foyo, quien acudió con todo su equipo de ejecutivos a una de las oficinas renovadas ubicada a un costado de la glorieta de Cristóbal Colón.Hay que destacar que la percepción de Nextel es de una marca dura, rígida y enfocada a los hombres de negocios o ejecutivos.El logotipo de Nextel siempre ha sido el mismo desde que se estableció en México en 1998. El color cambió hace cinco años de guinda a un rojo brillante, pero no hubo comunicación en aquel entonces al no ser una modificación mayor.También se ha cambiado el slogan en varias ocasiones, pasando por Nextel, mucho más; Hablemos de Negocios, El Poder de Hacer, Juntos tenemos el poder de hacer y el más reciente, El Poder de Hacer, cada vez es más grande”La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logotipo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos. El logotipo de NII Holdings, Inc. cambiará su color y diseño para estar alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados”, dijo Santoro.En Twitter: @rendonhector