Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Servicio a domicilio, la apuesta de Superama

Por: 29 Sep 2011

El modelo de la cadena de autoservicio crece 10%; trae el Oktoberfest a MéxicoARTURO JIMÉNEZLa inseguridad, la violencia y el tránsito vehicular de las ciudades en México hacen que la gente se sienta in


Servicio a domicilio, la apuesta de Superama
PUBLICIDAD

El modelo de la cadena de autoservicio crece 10%; trae el Oktoberfest a MéxicoARTURO JIMÉNEZLa inseguridad, la violencia y el tránsito vehicular de las ciudades en México hacen que la gente se sienta in

El modelo de la cadena de autoservicio crece 10%; trae el Oktoberfest a MéxicoARTURO JIMÉNEZLa inseguridad, la violencia y el tránsito vehicular de las ciudades en México hacen que la gente se sienta insegura en las calles y eviten en lo posible hacer viajes innecesarios.Superama, por ello, encontró una área de oportunidad para consentir a sus clientes con su servicio a domicilio.“Este servicio es un éxito, pese a que un gran porcentaje de la población desconfía todavía de los métodos de pago por internet. Estamos creciendo arriba del 10% y queremos mejorar estas áreas de oportunidad”, indicó Carlos Fernández, director de mercadotecnia de Superama, quien resaltó que no es una tendencia puesto que hay un nicho de consumidores que ya son muy fieles a este concepto el cual no sustituye al de venta tradicional.Resaltó que los hábitos de consumo de la población cambian. Ejemplificó el periodo de la influenza AH1N1 que derivó en un pequeño “boom” en el servicio a domicilio.El Oktoberfest, sin ir hasta AlemaniaDurante la inauguración de la feria Oktoberfest en las 79 tiendas Superama a nivel nacional con marcas del país europeo como Eurofood, Viñedos alemanes, Grupo MCB y Europa Beer, el directivo resaltó que Superama en sus 79 sucursales ofrecerá hasta el 23 de octubre más de 41 marcas de cerveza originarias de Alemania, además de más de 291 productos de aquel país, 179 en exclusiva para esta cadena de autoservicio. “Tratamos de generar oasis de diferentes sabores del mundo. Nuestros clientes nos favorecen con la compra de productos internacionales, por eso hemos tenido ferias de Italia, España, Argentina tenemos en ocasiones dependiendo de los productos una feria de cervezas de 4 de 5 continentes y trataos de cumplir con observaciones de clientes y socios comerciales para distiguir a Superama”, resaltó.Raúl Argüelles, vicepresidente senior de asuntos corporativos de Walmex, dijo que en Superama buscan diferenciar su oferta de valor al ofrecer a sus clientes productos de gran calidad, que además sean típicos de diversos lugares del mundo.“En esta ocasión, quisimos consentir a sus clientes y a toda la comunidad alemana que radica en México con esta feria que reúne una amplia variedad de productos, los cuales se trajeron a su país en coordinación con la Embajada de Alemania en México”, afirmó.En Twitter: @Arturo_ME 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?