Iberia y Repsol realizan vuelo con biocombustible

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El combustible, mezcla 75% turbosina y 25% biocarburante, ahorra 20% de emisiones de Co2Iberia y Repsol han llevado a cabo este lunes 3 de octubre el primer vuelo español propulsado por bio

El combustible, mezcla 75% turbosina y 25% biocarburante, ahorra 20% de emisiones de Co2Iberia y Repsol han llevado a cabo este lunes 3 de octubre el primer vuelo español propulsado por biocombustibl de Madrid a Barcelona.Durante el vuelo se han consumido unos 2,600 kilos de una mezcla de biocombustible de camelina y carburante JET A-1 convencional, que han permitido un ahorro de cerca de 1,500 kilos de emisiones de Bióxico de Carbono (Co2).El biocombustible de segunda generación utilizado en la prueba, es una mezcla realizada por ASA con Bioqueroseno Parafínico Sintetizado producido por Honeywell-UOP y evaluado y acreditado por Repsol en su Centro de Tecnología, que permite un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero cercano al 20%. Tiene las mismas características que el carburante Jet A-1 que se usa habitualmente en aviación y contiene un 25% de biocarburante de camelina, una planta oleaginosa no comestible que no requiere condiciones ambientales específicas y puede cultivarse en España.Esta operación se enmarca en el proyecto piloto Vuelo Verde, pionero en el sector aéreo de España, y que nació en febrero de 2011 con el objetivo de avanzar en la utilización de biocombustibles en la aviación. Este vuelo con biocombustible forma parte también del Plan estratégico de medio ambiente de Iberia que, entre otras iniciativas, incluye la participación de la compañía en diversos proyectos contra el cambio climático.En Twitter: @MundoEjecutivo