Redes sociales, futuros centros de negocios‏

0

El reto es convertirlas en espacios de transacciones financieras y actividades profesionales HEDILBERTO SÁMANOLas redes sociales llegaron para quedarse y convertirse en aliadas de las empresas para su desarrollo y crecimiento, tanto a su interior como exterior, aun con los riesgos que traen consigo.Hasta ahora

El reto es convertirlas en espacios de transacciones financieras y actividades profesionales HEDILBERTO SÁMANOLas redes sociales llegaron para quedarse y convertirse en aliadas de las empresas para su desarrollo y crecimiento, tanto a su interior como exterior, aun con los riesgos que traen consigo.Hasta ahora se han utilizado como medios de comunicación y difusión, básicamente, pero prometen ser mucho más que eso, sobre todo las redes sociales profesionales, es decir, aquéllas en las que interactúan profesionistas, directivos y empresarios.En ese sentido, Viadeo, red social profesional que cuentan con 3 millones de usuarios en México y 40 millones a nivel mundial, se plantea el reto de convertirse en uno de los futuros centros de negocios, promoción y ventas.En entrevista, Matías Bahena Voigt, director General de Viadeo México, y Gilles Nembé, director para Mercados Emergentes y Asociaciones Mundiales de Viadeo, aseguraron que están preparándose para la revolución de las redes sociales.

“El reto es convertir a las redes sociales profesionales en centros donde se puedan llevar a cabo todo  tipo de actividades profesionales y transacciones financieras, y no sólo medios para conocer personas. Para esto es necesario que se desarrollen aplicaciones que permitan hacer esto de manera segura y efectiva”, indicó Matías Bahena.

“En menos de 5 años el 80% del software para móviles a nivel mundial será cómputo en la nube, entonces se viene un fenómeno donde las redes sociales se van a convertir en medios de promoción y comercialización de aplicaciones, y esto sólo es el principio”, agregó.Por el momento, el objetivo de Viadeo en México es demostrar que a través de una red social profesional se incrementan las posibilidades de negocio y de desarrollo profesional, comentó el ejecutivo.“En la medida en que hagas crecer tu red y entre más detallado sea tu perfil, Viadeo te conduce a las personas a las que quieres llegar. Si tu objetivo es desarrollar tu negocio te canaliza con las personas indicadas, si es mejorar tu puesto profesional, tu perfil se hace visible para los reclutadores”, explicóCrecimiento sin límitesViadeo llegó a México en noviembre de 2008 y acumuló en ese año sólo 125,000 usuarios. Hoy tiene 3 millones, y planea seguir creciendo no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, sobre todo en América Latina.“Francia, China e India son nuestros mercados clave, pero queremos incursionar en otras regiones. Estamos en proceso de entrar a Brasil y pretendemos llegar a mercados emergentes de América Latina, teniendo a México como la base de operaciones de la región”, apuntó Gilles Nembé.“La clave de nuestro crecimiento son los jóvenes, porque ellos entienden bien a las redes sociales. La gente de mi generación tuvo que hacer un esfuerzo por entenderlas, pero ellos no. Además los jóvenes son los futuros profesionistas y es ahí es donde nosotros entramos”, expresó.En Twitter: @Hedilberto_ME